{# #} {# #}
La violencia no cesa en Rosario. A los episodios que se vivieron en los últimos días hay que sumarle una trágica jornada, porque este martes por la noche, cuatro personas fueron asesinadas en un lapso de sólo tres horas.
Según difundieron las fuentes policiales, los homicidios tuvieron lugar en Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, localidades aledañas a la metrópolis.
Los cuatro homicidios comenzaron a ser investigados por la fiscal Marisol Fabbro. De esta manera y según indica el Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va del 2023 ya son 151 los crímenes relacionados al narcotráfico en la ciudad de Rosario y su área de influencia.
El primero de los cuatro crímenes tuvo como víctima a Aldo Martín Armoa, de 44 años. Armoa se encontraba con un compañero del Municipio en una plaza del barrio Remanso Valerio. Aproximadamente a las 20, agresores se acercaron en motocicleta y les dispararon.
Armoa murió inmediatamente debido a las diversas heridas de bala recibidas en su cuerpo, mientras que su amigo resultó herido y fue trasladado al hospital Eva Perón. Investigadores del caso encontraron en el lugar nueve vainas servidas provenientes de un arma calibre 45.
El siguiente hecho tuvo lugar pasadas las 22:30. En la zona oeste, una mujer de 34 años y un joven de 18 fueron acribillados en la puerta de una vivienda ubicada en un pasillo de la calle Saavedra al 6200, de la misma localidad. Ambas víctimas fueron trasladadas de forma urgente al hospital, pero murieron minutos después producto de las lesiones por arma de fuego.
Casi a la misma hora tuvo lugar el tercer hecho, en este caso en Villa Gobernador Gálvez. Andrés Borras, de 34 años, fue asesinado en la puerta de su casa. En el ataque también resultó herida en una pierna una adolescente de 16 años.
Se pudo constatar que en esta ocasión fueron dos motos que se acercaron a la puerta, sus ocupantes preguntaron por una mujer y ante la negativa comenzaron a disparar. Asimismo, se confirmó que la señora en cuestión ya había sido amenazada previamente.