{# #} {# #}
Los hechos de violencia no cesan en Rosario. En las últimas horas hubo que lamentar una nueva tragedia, cuando un joven de 21 años fue asesinado de cuatro balazos. El homicidio ocurrió mientras el chico circulaba en bicicleta por uno de los barrios del Oeste, y según informaron las fuentes policiales y judiciales, no hubo un robo durante el hecho.
El trágico crimen se registró durante la tarde noche del jueves en el Pasaje Volta al 7100 y México del barrio Godoy, situado en la zona oeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones, el joven, que pudo ser identificado como Oscar Daniel Ordoñez (21), se movilizaba en una bicicleta cuando fue atacado por otro que iba a pie, que le disparó y que luego escapó corriendo del lugar de los hechos.
La víctima cayó en el lugar y, al arribar los médicos del Servicio Público Emergencias (Sies), constataron que estaba muerto y que presentaba al menos cuatro heridas de arma de fuego. De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas y la bicicleta.
En tanto el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación. El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al agresor.
Con este crimen, ascienden a 140 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, donde la violencia y el narcotráfico no cesan, y la situación solo parece empeorar semana a semana. Este tema toma además importancia nacional, pues son varios los candidatos a distintos puestos que han hablado del tema en campaña.