El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Santa Fe

Santa Fe: un policía se suicidó tras matar por accidente a su amigo

En la madrugada de este viernes, un agente de 21 años manipulaba su arma reglamentaria en un cumpleaños cuando se le escapó un tiro que provocó el trágico desenlace.

Un confuso episodio tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, donde un policía manipulaba su arma y disparó accidentalmente en la cabeza a su amigo, José Ignacio Montaño, para luego quitarse la vida.

El agente Brian Mendoza tenía 21 años y actualmente prestaba funciones en la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II de Rosario. El hecho ocurrió en un domicilio del barrio La Guardia, donde se celebraba un cumpleaños.

La investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal Estanislao Giavedoni de la ciudad de Santa Fe, quien recibió las actuaciones de lo ocurrido en el domicilio situado en Pedriel al 4300.

Según los primeros testimonios, el incidente tuvo lugar cuando al policía se le escapó un tiro mientras manipulaba su arma reglamentaria, impactando en su amigo Montaño, quien falleció en el acto. Mendoza se retiró del lugar y a la media cuadra se quitó la vida.

A lo largo de los años, se registraron varios incidentes similares en los que agentes de policía causaron la muerte de otras personas de forma accidental mientras manipulaban sus armas.

Uno de los casos más destacados ocurrió en 2013, cuando el policía Luis Chocobar disparó y mató a un joven que había intentado robar a un turista en La Boca, Buenos Aires. Si bien Chocobar afirmó que disparó en defensa propia, el incidente generó un gran debate sobre el uso de la fuerza letal por parte de la policía.

Otro caso reciente ocurrió en 2020, cuando un policía mató accidentalmente a su hija de dos años mientras manipulaba su arma en su casa en la ciudad de Córdoba. El oficial quedó detenido y fue imputado por homicidio culposo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas