{# #} {# #}
Los feriados de junio 2024 armarán una semana con solo dos días laborables y un par de finde largos seguidos. Mirá cuándo será.
Los feriados son un respiro de la rutina y las obligaciones muy esperados. Y se vienen dos feriados en junio 2024 que caerán en la misma semana, dejando apenas dos días laborables y pegando un finde largo de tres días con otro de cuatro, en una suerte de previa de las vacaciones de invierno.
Este mes de junio 2024 será una revancha para todos los que aprovechan para hacerse una escapada luego de que el feriado del 25 de Mayo no generara un fin de semana largo ya que cayó un sábado y si trata de uno de los feriados inamovibles del calendario oficial.
En cambio, gracias a los feriados de junio 2024 y a los dos findes largos consecutivos, este mes se presenta como el ideal para planificar vacaciones, ya que muchos argentinos aprovecharán para disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso. Fue por ese motivo que hubo muchos que usaron el Hot Sale 2024 para comprar los pasajes y las estadías.
Este sexto mes del 2024 será el que tenga la menor cantidad de días de trabajo en lo que resta del año. Esto se debe a que los feriados de junio 2024 acumulan los tres diferentes tipos de días festivos que existen en Argentina: feriados inamovibles, trasladables y turísticos, conocidos como feriado puente (el Gobierno puede disponer hasta tres en el año).
El primer fin de semana largo será del sábado 15 al lunes 17 de junio, día del feriado en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, que es trasladable pero no será modificado al caer un lunes.
El segundo fin de semana largo por feriados en junio 2024 será del jueves 20 (feriado inamovible en homenaje al General Manuel Belgrano) al domingo 23, incluyendo el viernes 21 como feriado puente.
De esta manera, la semana del lunes 17 al viernes 21 de junio 2024 solo tendrá dos días laborables, el martes 22 y el miércoles 23, en el medio de otros siete días de descanso, ideales para relajarse, hacer un viaje corto o tomarse unas buenas vacaciones, pese a la compleja situación económica, con la chance que les ofrece a muchos el cobro del aguinaldo.
Los fines de semana largo que le quedan al 2024