{# #} {# #}
Ayer, el candidato presidencial y Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias para los empleados de mayores ingresos si llega a ser elegido presidente. Massa afirmó: "Si asumo la presidencia, los trabajadores no tendrán que pagar Ganancias".
El Ministro recordó que se ha estado reduciendo la carga tributaria de este impuesto para los empleados y declaró su intención de presentar una ley sobre el tema de las Ganancias si es elegido presidente, posiblemente incluso antes de su posible mandato. Además, criticó a los directores de empresas que aprovechan exenciones para no pagar Ganancias.
En otra parte de la entrevista en C5N, Massa confirmó que el proyecto de Presupuesto para 2024 que enviará al Congreso tendrá un "superávit fiscal". También aprovechó la oportunidad para atacar las propuestas de sus competidores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.
Massa lanzó fuertes críticas contra Javier Milei debido a las dudas que surgieron sobre su plan de dolarización, afirmando que lo que Milei vendió como dolarización es en realidad una devaluación del 100% exigida por el FMI. Massa señaló cambios potenciales en la educación, transporte público y la economía en general que considera problemáticos en las propuestas de Milei.
El Ministro de Economía argumentó que Milei y la derecha argentina están promoviendo un programa que se disfraza bajo términos como "dolarización", pero en realidad implica ajustes y devaluación. Massa enfatizó la importancia de exportar más que importar como solución económica.
Massa también cuestionó la mentalidad de que "todo tiene un precio" y criticó la idea de vender órganos o tratar la vida como algo reemplazable. Afirmó que el próximo año será un año de generación de empleo, a menos que las ideas de Milei prevalezcan.
Finalmente, Massa aprovechó para criticar a la oposición por su "doble discurso" en relación con un proyecto legislativo para el blanqueo de dólares, insinuando que tal vez no querían que se revelara la información sobre quienes tenían cuentas en el exterior debido a la evasión fiscal.