{# #} {# #}
El candidato pasó por Misiones y se reunió con el gobernador. También se reunió con empresarios de diversos rubros.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa visitó este jueves la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo Hugo Passalacqua. Al mismo tiempo, el funcionario nacional mantuvo encuentros con empresarios turísticos y de otros rubros de la región.
Además, Massa asistió al Hogar de Día de Posada: en la jurisdicción mesopotámica, el tigrense anunció un paquete de medidas con el objetivo de favorecer al turismo en la zona. Cabe destacar que Misiones fue uno de los distritos más beneficiados por el plan Previaje impulsado por el Gobierno Nacional en los últimos tres años.
El arribo de Massa a Misiones se produjo a 10 días del balotaje, por lo que buscará consolidar la recuperación de votos e imponerse a La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei, que terminó siendo la fuerza más votada en agosto y en octubre.
En las PASO, LLA cosechó 280.984 votos, mientras que UxP logró 177.648. En tanto, en las elecciones generales, el frente conservador volvió a ganar con 309.077 votos, pero hubo una gran recuperación del oficialismo, que alcanzó los 277.836 votos, es decir, cien mil votos más que en agosto.
En un contexto complicado por las malas condiciones climáticas de la zona, el postulante peronista llegó cerca del mediodía a la capital misionera y, en primer término, se vio las caras con el gobernador y el mandatario electo en el Centro de Convenciones de Posadas.
En ese mismo establecimiento, el ministro tuvo un encuentro con empresarios turísticos y de otros rubros de la región, como madereros, productores de té y yerba mate, forestales- Además, participaron representantes de las cámaras de comercio local y especialistas en la economía del conocimiento. Más allá de la agenda política, Massa habló con parte de la comunidad misionera.
El Gobierno argentino inició una acción global consistente en la publicación de una solicitada con la firma del presidente Alberto Fernández en medios extranjeros en la que exige la “libertad inmediata e incondicional” de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que realizó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, entre las cuales se encuentran argentinos. El mandatario exigió redoblar los esfuerzos diplomáticos para aumentar la presión internacional.