Ocurrió en General Pico. La agresión fue en el baño, donde no hay cámaras de seguridad.
Una pelea entre dos hombres que se encontraban detenidos en una comisaría de General Pico, La Pampa, finalizó con uno de ellos hospitalizado con una herida grave en el corazón.
La pelea entre los dos presos se produjo en la Alcaidía de la Comisaría Tercera de General Pico.
Según informó el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas con asiento en esa ciudad de La Pampa, la víctima quedó internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, con pronóstico reservado.
El hecho comenzó en las celdas de la Comisaría Tercera, donde se encontraban detenidos tanto el agresor como su víctima, cumpliendo condenas por diferentes causas. El herido estaba detenido por delitos contra la propiedad y el atacante cumplía una sentencia por delitos contra la integridad sexual.
En un momento, agresor y agredido se encontraron en el baño de la Comisaría, donde no hay vigilancia con cámaras. Allí se produjo el apuñalamiento.
"Los médicos le salvaron la vida"
"El ataque fue en el baño, allí no hay cámaras para respetar la privacidad del detenido, pero si hay cámaras en el resto del pabellón que permiten observar los momentos previos", indicó Komarofsky.
El fiscal investiga ahora los detalles detalles y circunstancias del hecho, y los motivos que pudieran haber originado la feroz pelea.
Según informó Komarofky, el preso herido debió ser sometido a una cirugía de urgencia y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospial piquense.
“El herido esta grave, es una herida cardíaca, le perforó el corazón", confirmó el funcionario judicial. “Los médicos le salvaron la vida”, añadió.
El último parte médico de este domingo indicaba que se hallaba estable, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.
Este lunes se esperaba que el ahora imputado por el ataque con arma blanca fuese traslado a los Tribunales de esta ciudad, para que preste declaración en la sede de la Fiscalía. Luego se le iniciaría una nueva causa penal por los hechos investigados.
"Es un preso condenado por un delito sexual. Hace unos ocho años que está, le quedaban dos de condena. Esto seguramente alargará su estadía en la cárcel", explicó el fiscal.
Otros casos en La Pampa
El apuñalamiento en la Comisaría Tercera de General Pico es el tercero del que se tiene conocimiento, solo en lo que va de 2024, como consecuencia de peleas entre presos en lugares de detención de la provincia de La Pampa. Este año ocurrieron hechos similares en la Alcaidía.
El más grave de todos ocurrió a mediados de marzo, cuando Gonzalo Horacio Muñoz, de 32 años, murió en el Hospital Centeno, tras haber sido apuñalado por otros presos. Aquel incidente ocurrió en la Alcaidía de la Unidad Regional II y la investigación del caso, que tiene varios detenidos, todavía está en trámite y la lleva adelante el fiscal Juan Ignacio Pellegrino.
Unos meses más tarde, el sábado 15 de junio, un preso fue hospitalizado tras ser herido en la Alcaidía con un elemento corto punzante, por un detenido que cumplía una condena por tentativa de homicidio contra su ex pareja.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario