El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Córdoba

Trágica explosión de un pozo ciego deja dos muertos en Córdoba

Las víctimas fatales fueron un bebé de 10 meses y un hombre. En tanto, una nena de 7 años salió despedida y quedó colgando de un árbol.

Un pozo ciego explotó en una vivienda de La Para, en Córdoba y, como consecuencia del accidente, perdieron la vida un bebé de 10 meses y un adulto.

El trágico hecho ocurrió este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia de la mencionada localidad.

La explosión provocó que una nena de 7 años salga despedida y quede colgando de un algarrobo, según confirmó a La Voz Claudia Britos, comisario inspector de la Departamental Rio Primero. La menor fue rescatada por personal de Bomberos Voluntarios y luego fue trasladada al Hospital de Niños.

Entre las víctimas fatales se encuentra un bebé de 10 meses y un adulto de alrededor de 35 años, quien también "voló" a varios metros del lugar y perdió la vida.

La madre y la abuela que también estaban en la casa en el momento del hecho no sufrieron heridas. De todas formas, fueron trasladadas al Hospital de Villa Santa Rosa.

Explosión pozo ciego Córdoba

Según los primeros indicios de la explosión, se habría dado cuando la familia excavaba un pozo ciego donde ya había uno anteriormente. A raíz de la combustión de los productos que vertieron en el pozo, se habría producido la explosión.

Por su parte, el intendente Martín Guzmán dijo en diálogo con Telenoche que "está todo el pueblo conmocionado". "Estaban construyendo un pozo negro nuevo, aparentemente en el pozo viejo le colocaron carburo y esto hizo una explosión terrible", relató.

Un hecho similar ocurrió en una escuela

El pasado 28 de marzo, cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba capital cayeron en la cámara séptica del edificio luego que cediera una parte del piso.

El accidente sucedió cuando la mayoría de los chicos estaban retirándose de la escuela, en ese momento un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente cinco de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo útiles, bolsos y sus celulares.

Por el inesperado episodio uno de los adolescentes sufrió una esguince de tobillo, el resto se encontraba en buen estado de salud pero conmocionados por lo que pasó.

Padres y madres de los alumnos solicitaron a la institución “seguridad edilicia” para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio “está falto de mantenimiento”. También aclararon que no quieren ir “contra la institución” sino que solo buscan “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten todos los días.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas