{# #} {# #}
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) autorizó el uso de representaciones digitales de ese tipo de documentación
Los transportistas de cargas ya no tendrán necesidad de mostrar remitos de papel que respalden las cargas que llevan por las rutas cuando sean detenidos por la policía u organismos de control. Desde este martes podrán mostrar una representación digital del documento.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en marcha lo que se conoce como “remito digital” lo que permitirá a los transportistas circular con mercadería sin necesidad de llevar documentación de papel.
Así lo dispone la Resolución General 5678 que se publicó en el Boletín Oficial. “ARCA da un paso más hacia la modernización y digitalización de los procesos fiscales, alineando las obligaciones documentales con las herramientas tecnológicas actuales”, señaló en un informe el CEO de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez.
Domínguez indicó que la modalidad permite reducir “costos operativos, optimizando la logística y facilitando el cumplimiento formal, sin resignar control ni trazabilidad”.
A continuación, detallamos 7 claves del nuevo remito digital.