{# #} {# #}
La volatilidad del dólar libre es una de las preocupaciones constantes de la economía argentina. En los últimos días, la divisa experimentó una suba gradual que encendió las alarmas entre los analistas financieros y la población en general.
El viernes 21 de abril, en la apertura del mercado, el dólar libre subió 13 pesos, alcanzando los $445 para la venta y $440 para la compra, lo que marca un nuevo récord histórico para la divisa estadounidense, que en lo que va de la semana llegó a ese hito cuatro días.
Esta nueva subida representa un aumento de más del 10% en la semana y un acumulado de 48 pesos en lo que va del mes. El dólar oficial, en tanto, cotiza a 225 pesos para la venta y $220 para la venta.
A su vez, el dólar contado con liquidación también aumentó tres pesos y alcanzó los $440, mientras que el dólar MEP registró un salto de más de $10, llegando a cotizar a $426 por unidad.
En este contexto, el dólar oficial mayorista registró una suba a $218,51, ampliando la brecha cambiaria al 99 por ciento.
En un video titulado "Mi decisión", el mandatario dijo que no tomó ninguna medida en contra del pueblo y que trabajará "fervientemente para que gane un compañero o compañera de nuestro espacio".
"El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a problemas de Argentina", agregó y admitió que "no logramos todo lo que nos propusimos" en su ge