Se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, que regresaba de un viaje a Punta del Este.
Un avión se prendió fuego en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Se trataría de un avión ejecutivo que se despistó y se prendió fuego cuando chocó en una zona de viviendas.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban solamente el piloto y el copiloto a bordo.
Según consignaron fuentes cercanas a Infobae, “el avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
Bombardier Challenger 300
El Bombardier Challenger 300 es un avión de tamaño Super Midsize Cabin, fabricado por Bombardier Aerospace, y puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000.
Su altura de cabina es de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Su desarrollo comenzó a fines de la década de 1990, con la meta de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.
Además, sus motores garantizan una velocidad de crucero suave y una capacidad de largo alcance de hasta 3200 millas náuticas, en tanto que sus aletas incorporadas optimizan la eficiencia del combustible y amplían el alcance de la aeronave.
Un avión se estrelló intentando aterrizar y murió su piloto
Un piloto de 66 años murió luego de que su avión se estrellara en el aeroclub de Pergamino. Según las primeras informaciones, la aeronave se habría accidentado cuando intentó aterrizar.
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avión se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto.
Durante el operativo trabajaron personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios de la ciudad y del SAME, quienes constataron el fallecimiento del único ocupante.
La víctima fue identificada como Jorge García, de 66 años, de la ciudad de Colón y aficionado de las actividades aeronáuticas.
La Junta de Seguridad en el Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil investigan las causas del accidente.
En este sentido, realizarán pericias para saber si se trató de un error humano o una falla técnica del avión.
Aunque por el momento no hay información exacta, la principal hipótesis es que pudo haber perdido la sustentación necesaria para mantenerse en el aire.
Te puede interesar...










