{# #} {# #}

ver más

Un jubilado de 87 años mató a un delincuente que entró a robarle: es el segundo caso en 24 horas

El hombre dijo que el ladrón lo intentó atacar con una barreta, por lo que repeló la agresión con su carabina.

Un jubilado de 87 años asesinó a un delincuente durante un intento de robo en la localidad de Malvinas Argentinasy se trata del segundo caso en pocas horas en el que un hombre mayor mató a un ladrón en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, personal del Comando Malvinas se desplazó a la avenida Olivos 344, en Pablo Nogues, donde hallaron a un masculino con herida de bala.

Allí se entrevistaron con el dueño de la vivienda, Emilio Poncho, de 87 años, “quien refiere que momentos se hallaba descansando escuchó ruidos en el sector trasero de su domicilio y al salir visualiza un sujeto sustrayendo efectos, quien al notar su presencia lo intentó atacar con un elemento contundente (barreta), por lo que inmediatamente repeló la agresión”.

720 (23).webp

El jubilado asesinó al delincuente, que intentó barretear en su casa.

La víctima del robo realizó disparos con un arma de fuego de su propiedad, una carabina calibre 22, y mató al ladrón.

Por el momento no se logró identificar al delincuente asesinado. Se solicitó la presencia de los peritos y la morguera.

En la causa interviene la UFI N°19 de Malvinas Argentinas, a cargo del doctor Wassouft, quien dispuso caratular el caso como homicidio.

Es el segundo jubilado que asesina un ladrón en 24 horas

Durante la jornada de ayer, un jubilado de 78 años mató a un delincuente de 15 que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió sobre la calle Cabildo al 400, en la intersección con San Martín, en la mencionada localidad, cuando dos malvivientes, que estaban armados, bajaron de una camioneta Renault Oroch blanca con intenciones de robarle su rodado Toyota Hilux blanca al hombre, pero él mismo disparó desde su asiento y mató en el acto a uno de los atacantes.

El segundo malviviente logró escapar de la situación en el vehículo en donde se trasladaban, aunque fuentes policiales aseguran que pudo haber sido herido.

Embed

En las imágenes otorgadas por la cámara de seguridad, se puede ver cuando la víctima desciende del lado delantero izquierdo y sigue disparando contra los delincuentes. Luego se retiraron del lugar a toda velocidad y el joven de 15 años quedó tendido en el piso. Según describió el hombre, disparó con su pistola en cinco ocasiones y dos de esas balas impactaron en el cráneo y en el pecho del fallecido.

El adolescente fallecido fue identificado Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22 gris, la cual no podría determinarse si era de verdad o no, debido a la oscuridad de la noche, y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la Justicia para ser peritado.

Luego del hecho, la policía bonaerense se hizo cargo de la situación y la causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además, de homicidio.

Por el momento, el caso está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.

Te puede interesar