El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Riachuelo

Una pareja cayó en auto al Riachuelo: rescataron a una mujer y un hombre fue detenido luego de haberse fugado

Ella debió ser internada y él fue encontrado en un hospital de la zona y se encuentra detenido e imputado por intento de homicidio.

Un auto cayó al Riachuelo con una pareja a bordo. Al momento del rescate, la mujer que viajaba en el lugar del acompañante aseguró que su novio salió nadando y se escapó corriendo del lugar. El confuso episodio ocurrió este jueves en la madrugada.

La mujer, de 21 años, explicó que venía discutiendo con su pareja dentro del vehículo cuando él, que venía al volante, perdió el control y cayeron al Riachuelo. Minutos más tarde llegaron los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Grupo Especial de Rescate de la División Barrio Zavaleta.

Al llegar los Bomberos, la mujer había salido del vehículo y ya se encontraba a salvo aunque todavía atónita por la reacción de su pareja, acción que despertó sospechas en los investigadores.

Según contó la joven, tras caer al agua con el auto, él nadó hacia la orilla y corrió desesperadamente para escapar del lugar. Allí agregó que venían mantenido una discusión en el momento en que el Toyota Corolla cayó al agua.

auto caido al riachuelo.jpg
El trabajo de los buzos tácticos en el Riachuelo.

El trabajo de los buzos tácticos en el Riachuelo.

La joven fue derivada por el SAME al hospital Penna por un traumatismo de maxilar inferior y herida cortante, sin riesgo de vida y tras ser dada de alta fue trasladada a la sede policial para realizar la exposición.

Los Buzos de la Prefectura Naval Argentina trabajaron en el lugar buscando el auto que se encontraba sumergido en el fondo del río. Una vez que lo hallaron, todavía sin luz de día, realizaron una marcación para la posterior extracción por parte de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad dio con el sujeto que era buscado. Se encontraba en el hospital de barrio de Parque Patricios, donde el Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de la Dra. Laura Graciela Bruniard, Secretaría 112 del Dr. Matías Horacio Álvarez, avaló su detención. Quedó imputado por "tentativa de homicidio".

En este momento se encuentra en el hospital con consigna policial, y será trasladado a la sede de la División Barrio Zavaleta, en Barracas. Además, durante la mañana, PNA buscó determinar si había otras personas en el interior del vehículo. Por el momento se cree que solo estaba la pareja.

riachuelo.jpg
Una vez encontrado el auto, se realizó una marcación para luego retirarlo.

Una vez encontrado el auto, se realizó una marcación para luego retirarlo.

El rescate de la mujer

Una vecina del barrio de Barracas vio como el auto cayó al riachuelo: “Yo anoche estaba en mi casa y de repente escuché un choque. Salí a mirar, me acerqué y vi el auto tirado. Primero saqué al muchacho y le pregunté dónde estaba la chica y me dijo que estaba en el puente. Ahí grité para pedir ayuda a los vecinos hasta que vino la Policía y pudimos sacarla”, contó al canal de televisión TN.

“Mientras la sacaban, acompañé al pibe hasta la otra cuadra porque se quería ir. Me abrazó, me agradeció y se fue. Estaba en shock, pálido, no podía ni hablarme. Ella gritaba, pedía auxilio. Fue todo muy rápido”, señaló.

Una pareja cayó en auto al riachuelo.mp4

Riachuelo: el 90% de los residuos son plásticos y restos de poda

El 90% de los residuos retirados del río Matanza Riachuelo son plásticos y restos de poda, informó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y llamó a “transformar los hábitos en el manejo de los residuos” ya que la basura es una de las principales fuentes de contaminación del río que abarca 14 municipios bonaerense y la Capital Federal.

A través de un análisis que Acumar realiza dos veces al año, se conoció por cuarta vez consecutiva que los residuos que más llegan al cauce principal del río son elementos plásticos y ramas, restos forestales y de desmalezado.

Riachuelo residuos
Algunos de los elementos plásticos del Riachuelo.

Algunos de los elementos plásticos del Riachuelo.

Alrededor del 46,2% son plásticos; el 43% son restos de ramas, forestales y desmalezado; el 2,7% son maderas; 2,7% correspondió a textiles; 1,5% fueron envases metálicos, 1% de pañales y apósitos; 0,7% es goma, caucho y cuero y 0,7% es vidrio. Esta caracterización de residuos que se lleva a cabo para conocer con mayor nivel de detalle lo que ocurre en la Cuenca y así poder diseñar acciones que promuevan una gestión más sustentable de los desechos.

“En la etapa de avance en la que se encuentra el saneamiento, resulta imprescindible profundizar en el trabajo de sensibilización acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los residuos, que es una de las principales fuentes de contaminación del río”, dijo Acumar en un comunicado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario