El delincuente le robaba a la gente que caminaba por la calle y ya era conocido en el barrio. La emboscada quedó registrada por una cámara en La Plata.
Vecinos del barrio El Retiro ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, esperaron a un delincuente que había cometido varios robos en la zona y lo atacaron a golpes con un palo.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de 163 y 49, donde un grupo de vecinos ya había identificado a un ladrón que le robaba a la gente que caminaba por la calle.
Cansados de no poder caminar tranquilos, decidieron organizarse para hacer justicia por mano propia. Fue así que en el momento de la emboscada al delincuente una cámara de seguridad de una vivienda filmó lo ocurrido y quedó registrado en un video.
En las imágenes se puede ver como el ladrón, vestido completamente de azul, va caminando por la vereda cerca de la medianoche. Desde atrás de un árbol sale un hombre, que tomó por sorpresa al ladrón y comenzó a darle palazos. Del otro lado, lo esperaba otro joven que también fue a perseguirlo.
Luego de recibir algunos golpes, el delincuente rápidamente salió corriendo y escapó de los jóvenes. Sin embargo, los dos vecinos decidieron correrlo por las calles del barrio, aunque no lograron alcanzarlo.
Por el momento, no se sabe si el ladrón fue detenido por las autoridades policiales. Por su parte, los hombres que llevaron a cabo la agresión física tampoco fueron demorados.
Las autoridades locales aún no emitieron ningún comentario oficial sobre el incidente. Se estima que en los próximos días se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes.
Un hecho similar
Un violento hecho de inseguridad ocurrido en La Plata desató la furia de un grupo de vecinos y estuvo a punto de terminar en un linchamiento. El episodio tuvo lugar en el barrio Aeropuerto, donde un ladrón le robó a una persona ciega y la hirió con un cuchillo.
De acuerdo con lo publicado por el sitio local 0221, el asalto se registró en las inmediaciones de 5 y 603, por donde el hombre no vidente se desplazaba a pie. En ese contexto, fue abordado por un delincuente que lo amenazó con un revólver calibre 22 y con un cuchillo, y le exigió que le entregase sus pertenencias.
El robo fue visto por varios vecinos que no dudaron en ir a ayudar al ciego: primero redujeron al ladrón y luego comenzaron a darle una feroz golpiza.
Como consecuencia de los golpes recibidos, el delincuente quedó desvanecido y sufrió una descompensación, por lo que fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes confirmaron que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario