{# #} {# #}

ver más

Video: borracho, en ojotas y sin registro, provocó un brutal choque en Comodoro Rivadavia

El hecho lo protagonizó un joven de 19 años. Una cámara registró todo. Deberá pagar una multa de entre 800.000 y 2 millones de pesos.

Un impresionante choque protagonizado en Comodoro Rivadavia por un joven de 19 años con elevado nivel de alcoholemia fue registrado por una cámara de seguridad situada en la Avenida Rivadavia, de esa ciudad de Chubut. El video comenzó a circular este domingo por la noche, un día después de que ocurrió el accidente.

En las imágenes se ve con absoluta claridad el momento del fuerte choque, que ocurrió el sábado pasado alrededor de las 9 de la mañana e involucró a un Volkswagen Gol Trend conducido por un joven de 19 años, y una Renault Kangoo, que estaba estacionada sobre dicha avenida y pertenecía a un hombre de 48 años.

Lo que informó la Policía de Comodoro Rivadavia acerca del choque coincide con lo que se observa en el video. Según confirmaron las autoridades policiales, el joven de 19 años a bordo del Volkswagen conducía a toda velocidad por la Avenida Rivadavia cuando pareció perder el control de su vehículo e impactó de lleno contra la camioneta detenida junto al cordón.

Por fortuna no se registraron heridos, sólo los importantes daños materiales en ambos vehículos.

Trató de escapar pero no pudo

Testigos que se encontraban en el lugar en el momento del hecho, relataron que el joven iba conduciendo en ojotas y medias deportivas, algo que también se ve en el video. Indicaron, asimismo, que luego del choque intentó escapar a pie pero fue detenido por transeúntes que intervinieron.

En las imágenes que tomó la cámara se ve que el protagonista del choque comienza a alejarse del lugar de la escena pasando por delante de su auto y, detrás de él, sale un hombre, aunque no llega a advertirse el momento en el que lo detuvieron.

video.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Comodoro Rivadavia: un video registró el momento del tremendo choque.

Tras verse frustrada su fuga, el joven tuvo que aguardar la llegada de la policía de la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia para brindar las explicaciones pertinentes. Mientras aguardaba, siguieron contando los testigos de la situación, se comunicó con sus familiares para informarles sobre lo que había ocurrido.

En tanto, personal de la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia le realizó el test de alcoholemia correspondiente y cuyo resultado fue positivo, arrojando que manejaba con 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

También se constató que carecía de licencia de conducir. Como resultado de las infracciones, se procedió al traslado de su auto al corralón municipal mediante la grúa de tránsito.

Cómo es la ley en Comodoro Rivadavia

En Comodoro rige la normativa de “alcohol cero”, es decir que cualquier rastro de alcohol en sangre es suficiente para que el conductor se encuentre en infracción.

No obstante, desde abril de este año el Concejo Deliberante comodorense estableció una modificación -aprobada por unanimidad- que atenúa los valores de las multas por alcoholemia positiva siempre y cuando la graduación detectada sea menor o igual a 0,5 gramos por litro de sangre.

En ese momento se decidió que en tales casos, la multa fuese de 140.000 a 280.000 pesos.

El elevado volumen detectado en el joven que protagonizó el choque lo dejó, sin embargo, afuera de la posibilidad de morigerar la pena correspondiente al hecho. Por lo tanto, deberá abonar una sanción que podrá estar entre 800.000 y 2 millones de pesos.

Te puede interesar