El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: en un increíble raid con inhibidores, robaron casi $3 millones de varios autos

Tres jóvenes fueron detenidos con el botín cuando se tomaban un taxi desde la terminal de ómnibus de la ciudad de Chubut. También les secuestraron marihuana.

Dos robos ocurridos en estacionamientos de Comodoro Rivadavia, separados entre sí por unos pocos minutos, llamaron la atención de la policía de la ciudad de Chubut, que montó un operativo para atrapar a los presuntos responsables “con las manos en la masa”.

Se trataba de tres jóvenes de 26 y 27 años, dos varones y una mujer, que fueron sorprendidos cuando pretendían subir a un taxi en la terminal de Omnibus con un botín de casi tres millones de pesos.

Dos de los detenidos son oriundos de Trelew y se investiga si se trasladaron hasta la ciudad petrolera especialmente para delinquir.

Los dos robos que dispararon un rastrillaje

Los dos casos que fueron detectados por la policía se dieron el último miércoles, en vehículos que sus dueños habían dejado en playas privadas.

El primero se registró en la de una estación de servicio ubicada en Avenida Yrigoyen y Roca. Según se pudo establecer, mientras uno de los tres ladrones actuaba como campana, los otros dos abrieron un auto valiéndose de un inhibidor electrónico de cerraduras y alarmas.

En ese primer atraco, según trascendió, se hicieron de 2 millones de pesos que el dueño del vehículo había dejado en el habitáculo.

Inhibidores2-billetes.jpg
La policía de Chubut difundió la foto de los billetes incautados a los sospechosos detenidos en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia. 

La policía de Chubut difundió la foto de los billetes incautados a los sospechosos detenidos en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia.

Un rato después, en un hecho muy similar en la zona de Kilómetro 12, al menos los dos varones que intervinieron en el caso anterior, abrieron una camioneta usando la misma tecnología, cada vez más común en los robos a vehículos que se repiten en todo el país, incluido Neuquén.

En esta segunda oportunidad, entre otras pertenencias del dueño del rodado se llevaron un bolso en el que había dejado 150 mil pesos.

La policía sospecha que esos no fueron los únicos robos que protagonizaron, ya que cuando finalmente los atraparon, tenían en su poder un total de 2,8 millones de pesos y otros elementos que podrían provenir de ilícitos perpetrados en su raíd delictivo.

El operativo de búsqueda en Comodoro Rivadavia

El operativo se inició luego de detectar los dos casos mencionados, cuando la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia logró identificar a dos jovenes de 26 y 27 años como autores de los robos.

Además, se individualizó un auto Fiat Palio que los delincuentes usaban para movilizarse en su audaz derrotero por la ciudad, que agentes de la Comisaría Primera de Comodoro secuestraron luego de que fuera descartado en la vía pública. Fue cerca de las tres de la tarde del mismo miércoles.

En paralelo, se inició un seguimiento de los sospechosos y finalmente lograron ubicarlos en la terminal de ómnibus lucal, junto a una chica que presuntamente es la que había intervenido en el primer caso detectado.

Inhibidores3.jpg
Además del dinero, los sospechosos tenían tarjetas de crédito, un inhibidor, un handy y varias pertenencias de los dueños de los autos robados, DNI incluidos. 

Además del dinero, los sospechosos tenían tarjetas de crédito, un inhibidor, un handy y varias pertenencias de los dueños de los autos robados, DNI incluidos.

Los abordaron cuando ya le habían pagado a un taxista para que los llevara en dirección Norte, presuntamente para luego salir de la ciudad.

En el procedimiento, los policías detectaron que además del dinero aparentemente sustraído de los vehículos que violentaron, tenían tarjetas de crédito, un inhibidor, un equipo de comunicación y varios teléfonos celulares. Además, les secuestraron el DNI de una de las víctimas, un claro elemento incriminatorio.

Por último, detectaron que llevaban cerca de tres gramos de marihuana, por lo cual se dio intervención a efectivos de la Gendarmería, fuerza federal.

El fiscal de turno dispuso que la joven, identificada como D. C. (de 27 años), fuera demortada y requisada, mientras se busca probar su participación en los robos. Los presuntos cómplices, H. F. S. T. (26) y R. N. V. (27), ambos oriundos de Trelew, quedaron detenidos en la Comisaría 2a, en su caso acusados del delito de hurto reiterado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario