Inhibidores: recuperaron más de un centenar de elementos tras allanamientos
Los ladrones que usan inhibidores no detienen su accionar y la Policía busca frenarlos. Apresaron a una mujer y un hombre en procedimientos en dos barrios.
La Policía neuquina, en otra destacada investigación, logró atrapar a dos delincuentes ligados al robo con inhibidores de alarmas y recuperó numerosos objetos sustraídos. De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad provinciales, el último viernes se tomó conocimiento de otro robo con inhibidores en calle Santiago del Estero y de inmediato se intentó identificar a los autores mediante el cotejo de material de cámaras de seguridad y el aporte de testigos. Con datos fehacientes de los sospechosos, una mujer y un hombre, el sábado fueron allanados dos domicilios ubicados en los barrios Gran Neuquén Sur y Peumayen.
La tarea investigativa de los efectivos de la Dirección Delitos fue más que satisfactorio y además de dar con varios inhibidores, encontraron numerosos objetos como raquetas de tenis, proyectores, ropa deportiva, mochilas, lentes de sol, computadoras, parlantes y palos de hockey. Se especula que los elementos incautados forman parte del botín logrado por los ladrones en múltiples robos. En total, fueron recuperados más de un centenar de bienes robados. Desde la Policía especificaron que algunos elementos tienen relación con la causa abierta el viernes y, otros, con investigaciones ya en desarrollo por anteriores ilícitos.
Apenas intervenga la justicia, se procederá a la devolución de lo sustraído a las distintas víctimas.
Seguidilla de robos con inhibidores
Lamentablemente, los robos con inhibidores de alarmas son frecuentes y uno de los hechos más indignantes ocurrió a mediados de este mes, en la playa de estacionamiento del Jumbo neuquino. "Tardamos menos de 40 minutos", precisó Camila Rivas, quien se encuentra al frente de un equipo de atletismo de la ciudad de Villa La Angostura. Más allá del escaso tiempo que permanecieron en el centro comercial, los ladrones lograron apropiarse de tres mochilas y otros elementos como reposeras. Indignados, se vieron obligados a realizar la denuncia en la Policía provincial y, además pedir la colaboración de los encargados del Jumbo para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, en este aspecto, casi no consiguieron respuestas.
Y la semana pasada, la víctima fue una vecina de Centenario que se trasladó hasta esta capital para participar de la marcha en defensa de las universidades públicas. De forma audaz, le inhibieron el cierre de su camioneta Renault Duster y se fueron con el vehículo.
Ladrones identificados
Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, personal de la Comisaría 16 logró recuperar elementos robados en un comercio ubicado en jurisdicción de la unidad policial del barrio San Lorenzo.
El procedimiento también se realizó este sábado y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la comisaría. Desde las fuerzas de seguridad indicaron que el robo que dio origen a la causa ocurrió el miércoles 24 de abril, cuando desconocidos destruyeron el ingreso de un comercio y se apoderaron de diversos bienes.
En el sitio del allanamiento no solo fueron hallados los elementos sustraídos sino que se verificó la presencia de tres personas sospechosas, una de ellas con un pedido de captura. De forma paralela, en el patio, se dio con una plantación de Cannabis sativa. Frente a esta situación, el dueño de la propiedad sumó otra causa por infracción a la ley 23.737.
Te puede interesar...









