El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana robo

Encontraron en Neuquén a dos sospechosos por un millonario robo con inhibidor en San Martín de los Andes

El robo denunciado por las víctimas fue de unos seis millones de pesos que portaban en un bolso. Utilizaron un inhibidor para impedir el cierre del vehículo.

Dos sospechosos por un millonario robo con inhibidor en San Martín de los Andes fueron demorados tras un allanamiento en sus viviendas de Neuquén capital. El robo ocurrió en el estacionamiento de un conocido supermercado en la cordillera y los registros fílmicos llevaron a los investigadores hasta ellos.

El robo en cuestión ocurrió el pasado viernes 22 de marzo, cuando los ladrones utilizando un inhibidor de alarma, lograron la apertura de una camioneta Toyota Hilux que una pareja estacionó en el predio exterior del supermercado La Anónima de la localidad cordillerana. Al regresar a su vehículo, el matrimonio se encontró con el faltante de un bolso que contenía unos seis millones de pesos, dinero que el hombre, ligado al rubro de la construcción, había recibido apenas minutos antes. Ante esto, acudieron a una comisaría y denunciaron el hecho, que se empezó a investigar de inmediato.

Gracias a las cámaras de seguridad del supermercado, pronto se pudo obtener imágenes de los ladrones y el vehículo en el que se manejaban, el cual tras varios días de investigación, fue nuevamente detectado en la capital neuquina. Así, luego de algunas tareas investigativas y horas de observación, los investigadores pidieron tres órdenes de allanamiento para viviendas de los barrios Maronese y Limay de Neuquén capital.

El jueves 4 pasado, luego de 18 días de investigación, se concretaron las requisas, que permitieron secuestrar un Volkswagen Gol Trend color negro -que sería el auto en el que se movían los delincuentes-, cuatro bases de cargadores y dos comunicadores tipo handy -comúnmente utilizados como inhibidores-, teléfonos celulares, una gran cantidad de dinero en efectivo y ropa que sería la utilizada por los autores en el robo, de acuerdo a las filmaciones obtenidas.

robo inhibidores sma (1).jpg

Además, el personal policial logró identificar y demorar a los presuntos autores del robo: dos hombres de 25 y 43 años.

Finalmente, los demorados y todo lo secuestrado fueron trasladados a la sede policial, donde la fiscal del caso informó la notificación de la detención a los dos hombres.

Participaron de la investigación y las diligencias la Brigada de Investigaciones Zona Sur de San Martín de los Andes, la Oficina de Investigaciones Periferia I y personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Robo con inhibidor a la orden del día

El pasado lunes 1 de abril, un grupo de turistas que se encontraba en San Martín de los Andes para participar del Patagonia Run sufrió el robo de todas sus pertenencias a manos de otros delincuentes armados de inhibidores, quienes les desvalijaron su camioneta en inmediaciones del centro de la localidad y cargaron toda la mercadería a bordo de un Volkswagen Gol Trend color gris.

Así, en horas del mediodía les sustrajeron a los turistas una valija que contenía $600 mil en efectivo y ropa; una mochila en la que había u$s 1040, $500 mil, una notebook y elementos electrónicos; una cartera que tenía $400 mil, elementos de perfumería, medicación y una cámara de fotos.

Una vez más, las cámaras de la localidad fueron claves para ayudar a esclarecer el hecho y apenas al día siguiente, luego de un allanamiento que permitió recuperar el botín, la fiscal Inés Gerez acusó a tres personas por el hecho: dos varones y una mujer de 19, 21 y 36 años, en carácter de coautores del delito de hurto simple.

ladrones inhibidores sma (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario