El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Robos en Villa Ceferino: seis allanamientos y diez demorados

Los allanamientos se concretaron el jueves por la mañana por unos robos. Se investiga si están relacionados los hechos. Secuestraron armas y varios elementos.

Dos graves hechos de violencia en el barrio Villa Ceferino motivaron una serie de allanamientos en los que se secuestró un arsenal de armas y una variedad de elementos presuntamente robados. Se demoró a 10 personas, dos de los cuales fueron notificados de las causas investigadas. Los robos están poniendo en jaque a los barrios.

El comisario Cristian Cuevas, coordinador operativo de la Zona Centro de Neuquén, informó a LU5 que la investigación comenzó a partir de dos hechos no relacionados. El primero se registró el pasado 21 de marzo alrededor de las 11 de la mañana, cuando un hombre víctima de un robo a su vivienda siguió a quien él creía era el ladrón por tratarse de una persona del ambiente que también vive en su barrio.

Al verlo salir en un taxi, el denunciante decidió seguirlo en otro vehículo por un par de cuadras, pero cuando el sospechoso se percató, descendió del taxi y disparó en reiteradas ocasiones contra el auto de la víctima. Los proyectiles afortunadamente solo impactaron en distintas partes de la carrocería.

Luego, el día 22 por la noche se registró otro hecho de abuso de arma, cuando un hombre fue atacado a tiros por su concuñado, que también disparó contra su auto sin lograr herirlo.

A raíz de estos dos hechos de violencia, la Brigada de Investigaciones de la Zona Centro se puso a recolectar información y así logró individualizar seis domicilios de interés que fueron allanados el jueves por la mañana con colaboración de la Metropolitana, grupo DEMOSE y UESPO, Departamento Antinarcóticos, personal de la Comisaría Tercera y la 21.

Los domicilios requisados fueron cuatro del barrio Villa Ceferino, uno de barrio Islas Malvinas y otro de Rincón del Valle.

Robos a viviendas

Cuevas detalló que el total de los secuestros de las seis viviendas consistió en: 84 municiones de distinto calibre; cuatro motos y una de ellas con pedido de secuestro por robo de septiembre de 2023; dos armas tipo "tumberas"; una réplica de arma de fuego; cuatro armas de fuego; seis cuchillos; y 15 celulares.

También se dio con herramientas varias; tres consolas PlayStation; una máquina cuenta billetes; una notebook, una caja de pesca, un televisor y una guitarra, objetos que se presume serían de origen ilícito.

Por último, lo que motivó la colaboración de Antinarcóticos fue el hallazgo de bagullos de marihuana y balanzas de precisión, elementos que fueron incautados y que señalarían la existencia de un kiosco narco que funcionaba allí.

En cuanto a los sospechosos, Cuevas indicó que se demoraron a 10 personas, tres de las cuales son mujeres. Además, de los hombres, se identificó y notificó a los dos principales sospechosos, que ya recuperaron su libertad supeditada, mientras que un tercero quedó detenido por contar con un pedido de captura en su contra en relación a una causa por tenencia de arma de guerra.

allanamientos droga y robo (2).jpg
La moto fue recuperada en los allanamientos realizados en Villa Ceferino.

La moto fue recuperada en los allanamientos realizados en Villa Ceferino.

Un hecho de violencia llevó a un bosque de marihuana

También el día jueves, un trabajo conjunto de las policías de Río Negro y Neuquén terminó con el desmantelamiento de una importante plantación de marihuana en una propiedad ubicada en Vista Alegre. Fueron secuestradas dos armas de fuego y un hombre quedó detenido en la Comisaría 49.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la vecina provincia, la investigación se inició en el marco de una causa por el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Como ocurre con otros casos de carácter regional, los investigadores comprobaron que los presuntos autores de un ataque a balazos en Río Negro tenían su aguantadero en Vista Alegre. Frente a esta situación, empezaron a trabajar en conjunto con sus pares neuquinos y, esta semana, obtuvieron los permisos para allanar una propiedad situada en el barrio Parque Reserva.

El resultado del procedimiento fue muy positivo porque no solo fueron incautadas armas de fuego y una gran cantidad de municiones sino que se encontró una huerta con 130 plantas de Cannabis sativa.

Frente al hallazgo de la plantación, se convocó a Narcóticos de Neuquén, que se encargó de secuestrar las plantas.

El operativo realizado en Vista Alegre tuvo la intervención de varios efectivos porque desde Río Negro viajaron agentes de la Comisaría 44 de Villa Manzano e integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos. En el caso de Neuquén, prestaron su colaboración los uniformados de la Unidad 49 y después se sumaron hombres de Investigaciones y Narcóticos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario