El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana edificio

Video: se salvo por "un pelín" al derrumbarse un edificio en Tucumán

Era una obra en demolición. Seis obreros sufrieron lesiones. Un peatón que pasaba por el lugar se salvó de milagro. Ocurrió en pleno centro de Tucumán.

Un edificio en demolición se derrumbó en el centro de la capital de Tucumán y seis obreros resultaron heridos. Una cámara de seguridad registró el momento del colapso de una de las paredes.

El hecho tuvo lugar este viernes por la mañana en la esquina de las calles Catamarca y Corrientes, en la capital tucumana, cuando se observó el inesperado derrumbe del edificio donde varios obreros trabajaban.

Frente a este escenario, Bomberos, efectivos policiales y médicos trabajaron en el lugar para atender a los heridos y resguardar la zona de colapso. "Fue un hecho desafortunado, pero gracias a Dios fueron lesiones leves las que recibieron los heridos", dijo a la prensa un jefe policial.

Desde el hospital Padilla, donde fueron derivados los heridos, el director del nosocomio, Jorge Valdecantos, indicó que "no presentan traumatismos craneales graves, lo que es un alivio. Están fuera de peligro".

Los trabajadores heridos tienen entre 35 y 46 años. "Sufrieron luxaciones en un tobillo, otra de cadera y una en la muñeca. no son cuadros graves", indicó el facultativo.

derrumbe edificio tucuman
Gentileza La Gaceta Tucumán

Gentileza La Gaceta Tucumán

Sobre el momento del derrumbe, una vecina de la céntrica esquina contó que "fue un griterío tremendo".

Según el primer informe, fue una pared la que se desplomó y ocasionó que varios obreros resulten con fracturas y lesiones leves. Todos fueron derivados al hospital Padilla.

El secretario de Uocra Tucumán, David Acosta, sostuvo a fines de mayo pasado se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la secretaría de Trabajo porque los obreros no estaban realizando sus tareas en las condiciones más convenientes.

Derrumbe de un edificio en construcción en Tucumán.mp4

"Eran 12 personas las que trabajaban en la obra de demolición. Vamos a ver por qué seguían trabajando en estas condiciones", indicó el sindicalista.

El momento del derrumbe quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra cuando un joven pasaba por la cuadra del edificio y al ver que una de las paredes se caía encima corrió a la calle para ponerse a resguardo.

video derrumbe edificio tucuman

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario