{# #} {# #}
En las últimas horas se confirmó la muerte de otro argentino, quien junto a su esposa de nacionalidad peruana se encontraban desaparecidos.
La cancillería de Perú informó la muerte de un hombre de nacionalidad argentina y su esposa peruana, los cuales se encontraban desaparecidos en Israel desde el ataque del grupo Hamás. Se trata de Luis Silberman, de 67 años, y su esposa Margit Shnaider.
Ambos eran intensamente buscados y fueron hallados muertos en las últimas horas, según comunicó el Gobierno peruano.
"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", informó la Cancillería de Perú a través de su cuenta de la plataforma X (ex twitter).
Fuentes del kibutz OZ indicaron al sitio de Página 12 que el matrimonio había sido secuestrado el 7 de octubre pasado por Hamás, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás.
El Gobierno argentino había difundido una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales fueron asesinados: Matías Burstein y Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad.
Por los ataques de Hamás, ya suman nueve argentinos que murieron en Israel en las dos semanas que lleva la guerra desatada entre Israel y el movimiento Hamas en la Franja de Gaza.
La última víctima había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. Fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza del que no se tenían noticias.
Rodolfo Fabián Skariszewski tenía 56 años, tres hijos y era oriunda de Río Cuarto, Córdoba.
Abi Korin tenía tres hijos y vivía en Israel desde hacía muchos años. Su padre, Moishe Korin, era un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que, a lo largo de su carrera, también fue director de Cultura de la AMIA.
Ronit Rudman tenía 55 años y estaba casada con Roland Sultán, quien también falleció en el atentado.
Silvia Mirensky tenía 80 años y vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza.
Cancillería también confirmó los decesos de Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques.