El clima en Neuquén

icon
34° Temp
38% Hum
La Mañana puente

Zárate Brazo Largo: primero un barco chocó el puente, ahora un camión en llamas

El vehículo pesado se prendió fuego mientras iba circulando. Ocurrió este viernes sobre el paso del río Paraná en la ciudad bonaerense de Zárate.

Un camión comenzó a incendiarse en el momento en que transitaba por un puente del Río Paraná, en la localidad bonaerense de Zárate. Ante esto, las autoridades tuvieron que tomar la determinación de cortar la circulación vehicular en el lugar.

Según indicaron, el insólito episodio se registró este viernes alrededor de las 18, en el momento en que el rodado mayor se desplazaba por la plataforma, fue cuando llegó a la altura de la zona de Complejo Zárate, Brazo Largo que comenzó a salir humo por el capot. Antes de que el conductor pudiera hacer nada, las llamas se hicieron presentes consumiendo todo a su paso.

Debido a lo complejo de la situación, personal del cuerpo de seguridad vial decidió cerrar el paso en ambos sentidos en el puente para evitar cualquier inconveniente. El corte se extendió por varios minutos.

Un vecino que circulaba justo en ese momento por el puente, logró filmar con su celular el momento en el que las llamas comenzaban a envolver el camión. Por el momento, se desconoce que provocó la combustión del coche.

Camión incendiado Puente Río Paraná

No obstante, informaron que el camionero no sufrió heridas.

Días atrás, un barco chocó en el mismo puente

Hace cinco días, el mismo puente sufrió un fuerte choque, pero en esta oportunidad por parte de un barco carguero de gran porte con bandera de Liberia. Se interrumpió la navegación en el kilómetro 171 del río Paraná.

“En May”, como se llamaba el barco sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” e impactó de lado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre que compone el Complejo Zárate Brazo Largo. El choque le causó una rajadura en la parte derecha de su casco.

El barco, de casi 300 metros, tenía una avería importante. Según informaron desde el lugar, navegaba sin lastre hacia la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Llamativamente, este viernes personal especializado logró retirarlo con ayuda de dos remolques, pocas horas antes de que el camión se prendiera fuego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario