{# #} {# #}

ver más

Palazo para Tinelli

Pergolini dudó de que Showmatch sea lo más visto de la televisión.

En una extensa charla en el ciclo Luis Novaresio Entrevista (A24), Mario Pergolini hizo un análisis de las nuevas audiencias y el futuro de la pantalla chica y puso en duda que Showmatch sea el programa más visto de la televisión.

“Creo que, en la vieja estructura de qué es un conductor, (Marcelo) Tinelli ha cumplido con los requisitos necesarios para llegar las masas. Ha hecho cosas para las masas a niveles increíbles, pero hoy es un tipo que le habla a mujeres mayores de 55 años. ¿Hoy sería más lógico decir que es el programa más visto? Yo creo que en otra época representaba ser todo lo que era la televisión, pero hoy en día mientras Tinelli tiene 17 puntos, en la web hay youtubers o productos con muchísima más audiencia poniendo un videito de 20 minutos”. “Es la expresión de ese entretenimiento que se sigue consumiendo de esa forma”, definió el conductor “rebelde”, que supo reinventarse y tener éxito recurriendo a las nuevas tecnologías con propuestas de nicho.

¿Se cae la alianza?

Aunque Novaresio no se hizo eco de los rumores en torno a una posible alianza entre Tinelli y el ex ¿Cuál es?, auspiciada por Adrián Suar en nombre de El Trece, con sus palabras Pergolini ratificó una idea que sobrevuela en el ambiente mediático y que hace unos días explicitó Jorge Rial al asegurar que para el creador de Vorterix, el Cabezón es malo para los negocios.

“Yo soy el número uno que no quería ser Tinelli”, sentenció el empresario en un pasaje de la nota y explicó: “Cuatro cabezas era una productora que entendió que entender al público era mucho mejor que tener un montón de no saber qué. CQC tenía el segundo más caro de la televisión, teniendo la mitad de nuestro némesis que podía ser Marcelo”. “Entendíamos a quién íbamos: 18 a 32 años, la mayoría profesionales con decisión de compra, que se relacionaban con la marca”, precisó.

“Creo que vienen momentos muy confusos para los medios de comunicación tradicionales. Es muy fuerte decir que es el fin de la tele, pero sí es el fin de cómo estamos haciendo televisión, cómo nos financiamos, cómo hacemos radios y los portales”, aseguró el conductor radial y televisivo.

Su mirada de Macri y CFK

Tras advertir que “el poder hoy es tener información y saber usarla” y que “Facebook favorece la grieta” ya que “sólo leés a los que piensan como vos”, Pergolini habló de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Mientras tildó a CFK de “pedante” con poca capacidad de reconocer la corrupción en su gestión, sostuvo que es optimista respecto al actual mandatario, aunque “a veces parece que no se dan cuenta que hay gente del otro lado”.

Te puede interesar