Panaderos regalarán mil kilos de pan en la plaza

Entre las 10 y las 12, realizarán una protesta en la plaza Los Pioneros para explicar a los vecinos los costos que les insume la elaboración de pan y cómo los afecta la escalada del valor del dólar.

Los panaderos de Centenario entregarán, mañana a partir de las 10, mil kilos de pan en la plaza de Los Pioneros de Centenario para visibilizar la crisis del sector y en contra de las “especulaciones” de los proveedores tras la subida del dólar.

“Sufrimos la especulación de los distribuidores, de los que se guardan la mercadería o de los que te la dejan sin precio. La materia prima está dolarizada, una bolsa de 50 kilos de harina de cuatro ceros está a 1033 pesos y una de tres ceros está a 875 pesos”, señaló Gustavo Cabrera, panadero de Centenario.

Te puede interesar...

Dijo que en nueve meses se incrementó la harina en un 200%. En caso de que no les entreguen desde los molinos, los distribuidores locales les elevan el costo un 15% más.

Señaló que el pan en la vecina ciudad está alrededor de los 70 pesos pero que, por los costos de materia prima, tarifas y alquileres deberían estar entre 80 y 90 pesos. Pero de incrementarlo, entienden que venderán menos.

El panadero indicó que ya no pueden achicar los costos porque o significaría dejar a obreros sin trabajo o bajar la calidad de las materias primeras.

“Queremos que nos garanticen que no se sigan aumentando los precios de los insumos. Ya hubo un par de colegas que cerraron por esta situación”, agregó.

La entrega de pan será una excusa para exponer la situación por la que atraviesan los panaderos de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído