El clima en Neuquén

icon
28° Temp
41% Hum
La Mañana Papá Noel

Papá Noel contagió de COVID a todo un asilo: 18 fallecidos

La tragedia fue causada por el hijo de un residente que se disfrazó y fue a un geriátrico en Bélgica.

La visita de un hombre vestido de Papá Noel en un geriátrico de Bélgica causó el contagio de un centenar de personas y al menos, 18 muertes de adultos mayores. Según la prensa local, el personaje visitó el lugar sin saber que estaba infectado con el coronavirus.

La dramática historia ocurrió en Mol, una pequeña localidad de Bélgica de 35.000 habitantes. Durante la semana pasada, el hijo de uno de los residentes del asilo se disfrazó de Santa Claus para llevarle un poco de alegría a los 169 jubilados. Sin embargo, fue el peor reglado: unos 120 residentes y 36 empleados se infectaron tras la visita, y 18 fallecieron.

Te puede interesar...

Pocos días después de esa fiesta, el irresponsable comenzó a sentirse mal y le hicieron un hisopado que dio positivo. Al cabo de unas horas, varios ancianos también mostraron síntomas. La residencia Hemelrijck realizó una prueba a todos los habitantes y primero, aparecieron 45 positivos. Luego, la cifra continuó aumentando y señalaron que todos los casos estarían relacionados con la visita de Papá Noel.

La noticia conmocionó a Bélgica y provocó una enorme polémica, teniendo en cuenta que este tipo de actividades están prohibidas en todo el país, uno de más golpeados por la pandemia en Europa. La empresa que dirige el geriátrico se habría saltado las normas al permitir la entrada del hijo de un residente y su contacto con los abuelos. Además, ni siquiera se lo comunicó a las autoridades pertinentes.

Embed

Ante esto, el alcalde de Mol, Wim Caeyers, no ocultó su enojo: "Si hubieran pedido permiso, habríamos dado una respuesta negativa. Después de mirar varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va mucho más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión totalmente irresponsable".

Por su parte, Jannes Verheyen, portavoz de Armonea, que es la empresa que gestiona el asilo, sostuvo que "no tiene sentido condenar a la gente". "El equipo está muy conmocionado por lo que sucedió, pero eso también los motiva mucho para sacar el virus nuevamente", comentaron.

Hasta el momento, el total de casos positivos de COVID-19 en Bélgica es de 638,000 casos de coronavirus mientras que el de víctima fatales se elevó a 19.158. Además, en las últimas horas, se confirmó que la nación cuya capital es Bruselas ya cuenta con contagiados con la nueva cepa británica.

A-abuelos-COVID.jpg

Se identificaron en el geriátrico Hemelrijck, en la ciudad belga de Mol, tras la visita del joven vestido de Santa Claus. Entre los infectados hay 120 adultos mayores, de los cuales 19 perecieron, y 26 empleados.

Un pasajero que abordó un avión en el aeropuerto de Nueva York, Estados Unidos, anunció en pleno vuelo que estaba contagiado de COVID-19. La aerolínea JetBlue le prohibió de por vida volver a viajar con ellos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
69.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario