El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Oscar

Papelón

Hollywood hizo reír al mundo con el Oscar que pasó de La La Land a manos de Moonlight.La gala estuvo llena de humor, política y un blooper para la historia

Estados Unidos.- La La Land fue la ganadora de la noche con media docena de estatuillas, pero se quedó sin el tan ansiando Oscar a la mejor película del año. Lo tuvo en sus manos por dos minutos, hasta que Moonlight se lo arrebató cuando anunciaron que se habían equivocado de ganador. Es que sí, hasta en los prestigiosos premios de la Academia ocurren ciertos errores y este percance seguramente será difícil de superar.

Con 14 nominaciones, la comedia musical que rinde tributo al cine clásico de Hollywood ya se había apoderado de dos de los premios más importantes de la noche. Damien Chazelle fue galardonado como mejor director, quedando en la historia al ser el más joven en recibir la estatuilla, con tan sólo 32 años. Emma Stone obtuvo su primer Oscar, a los 28 años, y fue ni más ni menos que como actriz protagónica. Pero eso no fue todo, La La Land también ganó las ternas de mejor banda sonora original, mejor canción original por “City of Stars”, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Pero todavía faltaba el boche de oro. Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los presentadores del último premio y, tras titubear un poco, dieron como ganador al equipo de La La Land. Sin embargo, dos minutos después de que todos festejaran en el escenario, anunciaron que habían cometido una equivocación y que la mejor película era Moonlight.

Inédito: El vergonzoso error manchó los premios de la Academia en su 89ª edición.

Un noche para el recuerdo

En una gala impregnada por el contexto político que rodea a Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la 89ª edición de los Oscar intentó premiar la diversidad, galardonando a artistas de color y a extranjeros, contrario a las políticas del presidente republicano. No resulta raro, entonces, que la última estatuilla de la noche fuera para un drama que cuenta la historia de un joven negro de Miami que intenta aceptar su sexualidad y lidiar con la pobreza y las drogas.

Moonlight le siguió a La La Land en número de estatuillas con tres premios: mejor guión adaptado, actor de reparto (Mahershala Ali) y el polémico premio a la mejor película. Otra gran ganadora fue Manchester frente al mar, donde Casey Affleck ganó como actor protagónico y también se llevó el de mejor guión original.

Dos sobres, un error mundial

Martha Ruiz y Brian Cullinan, de la consultora Price Waterhouse Coopers, auditora oficial de la Academia, son los únicos que hacen entrega de los sobres con el nombre de los ganadores (hay dos copias, una a cada lado del escenario, para entregarlos en mano a los encargados de decir el vencedor). Por error, le dieron a Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre de la terna anterior, donde Emma Stone, de La La Land, había ganado como actriz protagónica. Allí surgió la confusión y le dieron la última y tan ansiada estatuilla a la película equivocada. Por suerte, los protagonistas del gran musical, lejos de enojarse, se lo tomaron con humor. Ryan Gosling entró a reírse sobre el escenario y felicitó al elenco de Luz de luna. Stone aseguró que amó el drama galardonado aunque dijo no estar segura de la justificación del error, ya que ella tenía el sobre en sus manos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario