{# #} {# #}

ver más

Para el Gobernador el piso de las inversiones petroleras en 2017 será de u$s 4000 millones

Así lo aseguró hoy luego del brindis que realizó en Casa de Gobierno. Al tiempo que se mostró satisfecho por el nuevo impuesto a las ganancias para los patagónicos.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró optimista sobre una mejora de la economía del país de cara al inicio del 2017, puntualmente en relación a la actividad hidrocarburífera en la provincia.

“Puedo anticipar que el piso de inversiones de las operadoras en la cuenca neuquina durante el año próximo será de 4.000 millones de dólares”, adelantó el mandatario neuquino al tiempo que aseguró: “Lo que estamos discutiendo ahora son las inversiones adicionales que se puedan realizar”.

En relación a la sanción del nuevo régimen para el impuesto a las Ganancias, dijo que “significó un hecho histórico para los patagónicos” y precisó que en Neuquén habrá un 60 por ciento menos de empleados públicos que paguen ese impuesto.

“De más de 20.000 empleados que hoy tributan en la provincia, sólo 6.200 seguirán pagando el impuesto a las Ganancias”, afirmó.

“Quiero agradecer a los gobernadores, ministros de Economía, senadores y diputados porque todos reconocieron que en la Patagonia hay un mayor costo de vida, y que eso debía ser reconocido”, comentó Gutiérrez.

E indicó: “La ley fue debatida en un marco de seriedad y responsabilidad, con amplio consenso”.

Los dichos fueron con posterioridad al brindis que realizó junto a los agentes de la administración pública provincial con motivo de las fiestas de fin de año en los jardines de Casa de Gobierno. Del acto participaron ministros, funcionarios, diputados provinciales y concejales.

Te puede interesar