{# #} {# #}
“El primer tema de agenda, que venimos trabajando desde el año pasado, es abordar y buscar algún acuerdo de partes con el sindicato de empleados judiciales. A finales de diciembre desarrollamos una agenda de temas que llevamos adelante con reuniones en enero, febrero y las que tenemos previstas”, señaló Busamia en declaraciones a LU5.
El magistrado aseguró que, del listado de temas a acordar, el que lo encabeza es el de la recomposición la salarial, que está pendiente desde el 2020. Dijo que presentaron una propuesta de regulación, mientras continúen con el trabajo remoto o en domicilio por la pandemia, para todo el año en curso 2021.
El titular del TSJ indicó que fijaron reuniones para el mes de marzo, preparatoria para discutir convenio colectivo de trabajo. Explicó que desde fines de diciembre están tratando de ir dando la postura del TSJ sobre temas que el sindicato les había planteado en el curso del 2020.
“Abordamos el tema de sanciones disciplinarias que se nos cuestionaron, abordamos temas de licencia laboral por violencia de género”, ejemplificó Busamia quien juró ayer como presidente del TSJ, cargo en el que estará hasta el 16 de febrero de 2022.
Aseguró que acordar con el gremio “es el principal tema porque entendemos que nos condiciona muy fuertemente la organización, que podamos hacer del servicio de justicia en todos los fueros y en toda la provincia, si es que no logramos llegar a puntos de acuerdo que nos permita superar esta situación de conflicto que arrastramos desde el año pasado”.
Busamia subrayó que "para todo el TDJ el punto principal que tenemos que abordar y tratar de solucionar, de alguna manera".