“Si Cristina Kirchner es elegida vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”, señaló el CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio.
Una aseveración en esa misma dirección formuló para el caso de que el ganador de los comicios sea el oficialismo. “Si Macri es elegido, creo que también hará lo propio”, remarcó.
En declaraciones a Bloomberg TV, el ex titular de YPF afirmó: “Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”.
La entrevista fue realizada en abril de este año, en las oficinas centrales de Vista en Neuquén y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como la segundo productora de shale oil más importante de Vaca Muerta.
Si bien el especial se adentró en otros plays de algunos países de Sudamérica, Bloomberg TV puso especial foco en Vaca Muerta y en Vista como la primera compañía pública e independiente en llegar a la región. “La Argentina necesita de empresas como Vista: ágiles, innovadoras, emprendedoras, y nuestra compañía es la primera de su tipo en Vaca Muerta. Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área”, remarcó el ejecutivo.
El gas licuado de Vaca Muerta: la otra puerta al mundo