"Esta es una decisión esperada por el gobierno provincial", sostuvo Brillo y destacó que "responde a las gestiones que en principio hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Gisela Constantini, en el mes de enero".
El ministro subrayó que además del aumento de conectividad, "en pocos días más se producirá el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operado con el nuevo instrumental del Aeropuerto Chapelco", lo que reducirá la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35% a un 3%. Destacó que esto significa un "salto cualitativo, con más vuelos, más instrumental y mejor operatividad".
Por otro lado, Brillo recordó que también desde el ministerio de Defensa se ha comunicado que la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operatoria en la Patagonia en 2017. Hasta el momento, se espera que la empresa renueve su flota y retome vuelos transversales con aviones de mediano porte que serán por ejemplo desde Neuquén capital hacia Chapelco, Bariloche, Loncopué y Chos Malal, hasta incluso con escala en Zapala, detalló el ministro neuquino.