Para Infantino, tener un sueldo de u$s 2 millones es un insulto

Zurich.- Gianni Infantino, al mando de la FIFA desde hace poco más de tres meses, está sintiendo ya el rigor del cargo, con su imagen magullada tras varias polémicas y la filtración de una frase que no lo deja exactamente bien parado: ganar dos millones de dólares al año le parece "un insulto".

Medios alemanes y suizos difundieron ayer transcripciones del congreso de la FIFA celebrado en Ciudad de México el mes pasado, y en ellas Infantino aparece rechazando firmar el contrato como presidente con una compensación de dos millones de dólares al año.

Es que Joseph Blatter, su antecesor, ganaba casi el doble (3,7 millones), pero las funciones de Infantino son más limitadas que las del ex presidente. Las reformas estatutarias de la FIFA aprobadas en febrero determinan que el presidente tenga menos poderes ejecutivos que en el pasado.

El titular de la entidad no desmintió las transcripciones filtradas, pero aseguró que su salario será "más bajo que dos millones". A Infantino se lo acusa también de haber violado el código ético de la FIFA al volar a Roma con su madre y su esposa en el avión de un oligarca ruso para una audiencia privada con el papa Francisco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído