Para la ciencia, no es necesario pasar por el altar para ser feliz

Convivencia y matrimonio traen iguales resultados.

Ohio
Para muchos, llegar al matrimonio es la concreción de la felicidad. Sin embargo, la ciencia asegura que, para aquellos que creen en el amor romántico, pero sobre todo en las instituciones, no es necesario pasar por el altar: la convivencia es suficiente para obtener los mismos resultados en términos de salud emocional.

Incluso advierten que no hay beneficios adicionales en el casamiento, y le dan a éste un valor meramente legal y burocrático.

El estudio estuvo enfocado en el progreso emocional de las personas jóvenes, desde su convivencia hasta después del matrimonio.

Para ello se tomaron los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud, realizada en Estados Unidos en 1997.

De ella participaron 8700 personas nacidas entre 1980 y 1984, que fueron entrevistadas una vez al año, entre el 2000 y el 2010.

Los resultados revelaron que la mayoría se sintió feliz tanto antes como después del casamiento, e incluso no encontraron una mejoría emocional después del compromiso.

"Estudios previos revelaban ciertos beneficios a favor de los casados. Pero nosotros no observamos nada adicional en el factor emocional", explicó Sara Mernitz, una de las líderes de la investigación, realizada por la Universidad de Ohio.

En el estudio, la salud emocional fue evaluada a partir de síntomas de ansiedad o depresión.

Así, se descubrió que tanto aquellos solteros que pasaron de vivir solos a compartir un hogar con alguien como los que contrajeron matrimonio sin una convivencia previa, demostraron una gran reducción de los niveles de estrés y ansiedad.

Además, las respuestas revelaron que quienes experimentaron una segunda convivencia hallaron más beneficios en ésta que en su primera relación.

"Las personas se vuelven más selectivas a la hora de pensar en una segunda oportunidad y, por lo tanto, eligen parejas más acordes", evaluó la coautora del estudio, Claire Kamp Dush.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído