Para los ferroviarios, si el tren pasa a manos de los municipios será "un desastre"

Desde el gremio La Fraternidad juntan firmas en la estación neuquina para evitar que desaparezca el servicio interurbano.

Ante el posible paso del tren interurbano a manos de los municipios de Neuquén y Cipolletti, el gremio La Fraternidad sostiene que así dejaría de circular el servicio. Durante hoy y mañana juntan firmas en la estación neuquina para "no perder el tren".

Explicaron que la campaña se realiza con el fin de que no desaparezca el tren del valle. "Se han paralizado las obras y se pretende municipalizarlo, pero los municipios de Neuquén y Cipolletti no están en condiciones de afrontar tal costo, por lo que creemos que se perdería el tren en dos o tres meses", explicó Hugo Tamborindegui, de La Fraternidad.

Teniendo este panorama como futuro horizonte, los ferroviarios decidieron juntar firmas entre los vecinos que luego serán elevadas al gobierno nacional para pedir que el tren siga en las vías. Este martes estarán hasta las 16 y mañana harán lo mismo hasta las 18. En las primeras tres horas de la medida había juntado cerca de 300 firmas.

"Nosotros queremos que esto se extienda, pero si pasa a los municipios sería desastroso, por más intenciones que tengan a menos que cuenten con un subsidio nacional", comentó Tamborindegui y destacó el hecho de que a los municipios de Neuquén "jamás les interesó el tren, salvo el gobierno de Río Negro con el servicio Viedma-Bariloche".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído