Para Macri, los argentinos entendieron el tarifazo

En una entrevista concedida a un medio estadounidense, aseguró que está muy orgulloso de los ciudadanos argentinos. El Ministerio de Energía apelará la decisión de la Justicia de dejar sin efecto los aumentos.

El Presidente brindó una nota exclusiva a un medio televisivo estadounidense en la que ignoró las protestas ciudadanas y los planteos judiciales contra el feroz aumento de las tarifas, tanto de la luz, como el agua y el gas.

Mientras la justicia avanza con medidas cautelares que frenan la aplicación del tarifazo dispuesto por el gobierno nacional en distintos servicios públicos, el presidente Mauricio Macri asegura sentirse acompañado por "la gente" en la polémica decisión que golpea con dureza el bolsillo de los trabajadores.

En una entrevista concedida en exclusiva a la cadena estadounidense CNBC, Macri aseguró que "desafortunadamente hemos tenido que aumentar las tarifas, ya que sin inversión en los últimos 10 años, un país sin energía no puede crecer. Se lo expliqué a los ciudadanos y ello lo entendieron y nos están acompañando. Estoy muy orgulloso de ellos".

"Es sorprendente la forma en que acompañan este esfuerzo para volver al crecimiento" siguió el mandatario.

Dejaron sin efecto los aumentos en el gas

La Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

Las distruibuidoras de gas dijeron que hasta que se conoció el fallo no habían sido notificadas, reconocieron que la medida es de alcance nacional y deja sin efecto las facturas que están en circulación.

Por lo tanto, la situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.

El Ministerio de Energía apelará el fallo

El Ministerio de Energía y Minería informó que tomará "los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado", en alusión a los aumentos en el servicio de gas natural por redes.

En un escueto comunicado, la cartera energética señaló que "estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados".

De esta manera, el gobierno salió al cruce del fallo de la Cámara Federal de La Plata mediante el cual declaró nulo el ajuste de tarifas en el servicio de gas aplicado desde el 1 de abril último.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído