Para Reyes Magos, los neuquinos gastan hasta tres veces menos que para Navidad

Por olvido o por preferencia, la tendencia en las ventas se mantiene en los últimos años. Los jugueteros sostienen que esta fecha es más tranquila que Navidad.

Por su cercanía con Navidad, porque aún no cobraron los estatales o porque simplemente tienen menos difusión, las ventas por los Reyes Magos presentan una marcada diferencia con respecto a otros años. A horas de la llegada de los Reyes, al parecer sólo algunos se acuerdan de esta fecha o prefieren invertir más para el nacimiento de Jesús.

"Siempre Reyes es más tranquilo", "siempre baja", "ahora se regala un presente más pequeño" fueron varias de las respuestas de algunos propietarios de las jugueterías de Neuquén. La tendencia se registra desde hace varios años, comentó el dueño de la tradicional Flipper, quien agregó que "10 años atrás era más importante Reyes que Navidad y hoy es al revés".

Pese a que ambas fechas son propias de la religión cristiana, la primera remite al nacimiento del Niño Jesús y la segunda a la visita de los Reyes Magos al referente del cristianismo, varios de los jugueteros coincidieron en que en Navidad se puede llegar a gastar el triple de lo que se gasta para Reyes.

"Por lo general ahora se llevan algo más pequeño y la mayoría de las veces relacionado con el verano, como inflables o piletas", contó Alberto del bazar Mundo Importado. Soledad, la propietaria de la juguetería Arlequín, también dijo que por esta época lo que más se vende son artículos para la playa y sostuvo que "en relación a otros años hoy está muy tranquilo y creemos que puede ser porque aún no han cobrado los estatales o porque muchos se fueron de vacaciones".

"En Navidad no podías casi ni respirar o no sabías de quién era el cambio que había que dar, mientras que hoy casi no hay gente. Nunca nos pasó de poder estar charlando así de tranquilos", agregó Soledad mientras que sólo la mitad de los empleados se encontraba con algún cliente.

La gran mayoría de los comerciantes relevó que no hay algún artículo en particular que quieras los niños, pero sí "todo lo que se ve en la tele". Desde pistolas de agua, muñecas, autos a control remoto o juegos de mesa, la lista de Papá Noel o de Reyes incluye de todo. Aunque varios jugueteros reconocieron que "ya no vienen con la cartita", como dijo Ailín, la encargada de El Niño Felliz.

En Navidad reinó Star Wars

El estreno de "Star Wars: Episodio VlI - El Despertar de la Fuerza" el pasado 18 de diciembre trajo aparejado que cientos de niños quieran juguetes relacionados con el film para Navidad. Se trata de la primera película de la nueva trilogía que realizará The Walt Disney Company.

Sin embargo, los jugueteros aclararon que hay clásicos que siempre se mantienen. Entre ellos están los juegos de mesa, los osos de peluche, las muñecas, los Lego o los autos a control remoto. La novedad: los videojuegos que comparten padres e hijos. "Hay muchos padres jóvenes que aprovechan y le compran algún juego para sus hijos, pero a la vez es para ellos y de esa manera pueden zafar en la casa también", comentó entre risas el encargado de Flipper.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído