Para robarle la jubilación lo mató con una llave cruz

Fue en Villa Ceferino. La víctima sufrió golpes letales en el rostro y la cabeza. Buscan al autor.

Un hombre de 65 años fue asesinado de varios golpes en el rostro y en la cabeza con una llave cruz con el fin de robarle los casi 12 mil pesos de jubilación que había cobrado hacía unas horas. El principal sospechoso, a quien llaman “el Simpson”, es un conocido delincuente con un frondoso prontuario. Además, hay una joven conocida de la víctima que está bajo la lupa porque sería quien la entregó.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, a las 4:30, en una casa de calle Facundo Quiroga y Cerro Bandera en el barrio Villa Ceferino. De acuerdo con la investigación, sobre la que todavía se trabaja, una joven de 22 años estaba con la víctima, Miguel Ángel Benitez Britos, cuando llegó el Simpson, que es conocido de la chica.

El delincuente le exigió el dinero al hombre y ante la resistencia comenzó a pegarle en la cabeza y el rostro con una llave cruz hasta que murió. Después, revisó toda la casa y se alzó con unos 12 mil pesos de la jubilación.

El asesino huyó del lugar y arrojó el arma homicida a una cuadra de la Comisaría Tercera.

El aviso del crimen lo dio la hermana de la joven que estaba con la víctima y de inmediato personal de la comisaría, el departamento de Seguridad Personal y Criminalística comenzaron a trabajar a pesar de que la fiscal Gloria Lucero no se hizo presente en la escena del crimen (ver a parte).

La principal hipótesis que investigan da cuenta de que la joven le prestaba servicios sexuales a la víctima desde hacía tiempo y que en una reunión con el Simpson, a quien también conocía, le reveló que su cliente había cobrado la jubilación. De ahí que el hombre fue a concretar el robo pero la joven no imaginó el trágico final por eso es que no se animó a denunciar y le contó todo a su hermana, que fue la que dio el aviso a la Policía.

Por ahora se realizaron las primeras diligencias, que fueron hablar con vecinos y relevar las cámaras de seguridad. Además, a la hora de chequear los antecedentes del Simpson, los pesquisas descubrieron que tiene una condena de ocho años de prisión, de 1998, por robo con lesiones. Pero su historial delictivo continúa vigente porque tiene varias causas más por robo, amenazas, portación y atentado con arma.

crimen villa ceferino 09-6.jpg

--> La fiscal no fue a la escena del crimen

Tras tomar conocimiento del homicidio, la Policía notificó a la fiscal Gloria Lucero para que se hiciera presente en el lugar y dirigiera la investigación tal como lo establece el Código Procesal Penal. Lo cierto es que pasaron cuatro horas y toda la Policía aguardaba la presencia de la fiscal, que nunca fue a la escena del crimen. Frente al malestar generalizado de los investigadores, se hizo presente en el lugar el fiscal jefe Agustín García.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído