{# #} {# #}

ver más

Para Russo, los cambios que impulsó la FIFA son un retroceso

El DT de Boca dijo que la medida de ampliar de tres a cinco las sustituciones durante un partido "desnaturaliza el juego". Pidió que se discuta en Sudamérica.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, cuestionó las modificaciones de la regla 3 que impulsó la FIFA con respecto a la autorización de cinco cambios durante los partidos (uno más si hay prórroga) porque afirmó “es una ventaja para los más poderosos” y pidió que se discuta su implementación en Sudamérica.

Para Russo, esta modificación -según le contó al diario Olé- contribuye a desnaturalizar el juego. “Lo vemos en los amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, sostuvo.

“Si la idea -agregó- es recuperar ritmo lo más pronto posible eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Y con tantos cambios, sería más complejo todavía en donde los que más van a sufrirlo son los equipos con menos plantel”, aseguró.

“Esto no es bueno para el desarrollo, no es bueno para crecer y no es bueno para la esencia del juego. El fútbol es un juego cuyos cambios se fueron dando para darle mayor agilidad, velocidad, intensidad. Esto es un retroceso”, consideró.

Para Russo, campeón con Boca antes de la cuarentena, esta modificación va a afectar lo táctico. “Estamos acostumbrados a las tres modificaciones. Esto sería ir a otro lugar. Si queremos defender el juego, no es lo ideal”, dijo, y tampoco se calmó cuando se le recuerda que esta medidas se anunciaron con carácter temporal por el COVID-19 para proteger al jugador. “Uno está acostumbrado a que lo que es temporal se queda y no se saca”, señaló con ironía el coach.

LEÉ MÁS

Te puede interesar