{# #} {# #}
En la grabación se puede apreciar una espesa humareda negra que sale por las ventanas del departamento y sus habitantes gritando desesperados. En las imágenes se observa al niño mayor, de diez años, sosteniendo al más pequeño, de tres, por la ropa, cuando toma la determinación de soltarlo.
Varias personas que se encontraban presenciando lo que ocurría consiguieron atrapar a los nenes cuando se dejaron caer desde el apartamento que consumía las llamas. Los bomberos de esa localidad de Francia señalaron que salieron ilesos de milagro, aunque ambos fueron hospitalizados, junto a otros 17 habitantes de la residencia, por la inhalación del humo.
“Los niños tomaron una decisión muy madura y confiaron en nosotros, sobre todo el mayor”, reconoció Whalid Athoumani, un estudiante, que junto a otras cinco personas pusieron a salvo a los menores.
Los socorristas que acudieron al lugar del incendio informaron que dos de las personas que sostuvieron a los niños tuvieron que ser ingresados de urgencia por fracturas en los antebrazos. Por ahora se desconocen las causas del siniestro en ese edificio de la localidad francesa, así como tampoco se sabe el paradero de los padres de los nenes que para salvar sus vidas se arrojaron desde las ventanas del departamento.
Precisamente la semana pasada otro incendio destruyó parte de la catedral de Nantes. Las imágenes que recorrieron el mundo recordaron cuando hace un año y medio las llamas consumieron buena parte de la catedral de Notre Dame, en París, y cuyas obras de reconstrucción aún no han terminado.