Desde hace dos días un buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6) se encuentra en llamas frente a la costa de San Diego (California, EEUU). Tras los grandes esfuerzos hechos por las autoridades las llamas aún no se han podido controlar del todo, lo cual, ha generado la propagación de una gran cantidad de humo en dicha localidad.
El humo que llega a la costa de San Diego deteriora considerablemente la calidad del aire, además de arrastrar partículas peligrosas con él. Por ello, desde el Distrito de Control de la Contaminación del Aire local aconsejaron a los residentes no salir de sus casas para evitar ponerse en riesgo.
Durante el lunes se produjo una explosión interna en una de las bodegas inferiores, ya que el El USS Bonhomme Richard es usado para trasladar combustible. Tras la explosión se generó un gran daño en la estructura, preocupando a las autoridades por una posible fractura del buque que desataría un desastre ambiental.
"Si hay un millón de galones de combustible que acaban sedimentando en el fondo de la bahía de San Diego y no se pueden eliminar de manera segura, estamos hablando de miles de millones de dólares de daño ambiental", expresó Lawrence B. Brennan, capitán de la Marina retirado.
Las temperaturas a borde del buque llegan a los 500 grados centígrados, y un grupo de botes con cañones de agua integrados junto a helicópteros siguen trabajando arduamente para cesar el incendio. Hasta el momento solo se han registrado 36 marineros y 23 civiles con lesiones leves producto del incidente.
El incidente se generó minutos antes que el buque atracara en el puerto de la Base Naval de EEUU en San Diego, donde se realizarían trabajos rutinarios de mantenimiento. Pero no lo logró y aún sigue varado en el mar envuelto en llamas.
Te puede interesar...















