EEUU: murió argentina que había compartido su dolor en redes

En dos semanas, el Covid-19 se llevó la vida de Andrea Halberian. Días pasados, desde Los Ángeles, expresó su drama en redes sociales: "Esto no es joda, tomen conciencia y quedénse en casa".

El feroz avance del coronavirus en Estados Unidos se cobró una víctima argentina: Andrea Halberian. Después de batallar durante más de dos semanas contra la enfermedad, la mujer murió este jueves en Los Ángeles. Es decir, en menos de 15 días, la muchacha de 42 años que estaba radicada allí hace dos décadas pasó de tener una vida normal a dejar de existir...

En los últimos días, ese país norteamericano se convirtió en el nuevo centro de la pandemia que acorrala al mundo y que también hace estragos en Europa, Asia, Sudamerica y otras partes del mundo. Superó la barrera de los 5 mil muertos, con más de 200 mil infectados y el índice de desempleo crece a cifras alarmantes.

Te puede interesar...

El 22 de marzo, Halberian, de 42 años, acudió a las redes para compartir un testimonio que incluía detalles del dolor que atravesaba. "Como todos sabemos, estamos viviendo en tiempos muy feos. Lo que les voy a contar no es joda, lo estoy viviendo en carne propia a la distancia", escribió. Según contó, el 17 de marzo habría empezado con fuertes síntomas: "Hace cinco días que no puedo respirar, hace cinco días que estoy con vómitos violentos".

Embed

"Me deshidraté mal, y estoy con fiebre", contó, y dijo: "Para los que me conocen y saben tengo una alta tolerancia para el dolor. Esto no se compara con nada que viví. Sigo sin poder respirar bien, no duermo, me duele todo el cuerpo".

Halberian había implorado desde las redes que la gente le diera importancia al virus. "Los hospitales están que desbordan, no te pueden mantener a salvo. Tomen conciencia, dejen de joder y quédense en casa", escribió, y concluyó: "Cuídense los unos a los otros".

Este viernes, el arquero neuquino Mario Daniel Vega, quien milita en los Estados Unidos, admitió a LMN que allí se subestimó el problema y por eso "están pasando estas cosas. Por suerte en Argentina se tomaron medidas, aunque hay que ser solidarios, le puede tocar a cualquiera".

En Argentina ya suman 42 víctimas fatales por el Covid-19 mientras que hay 1353 casos positivos.

LEE MÁS

Gaido exime el pago de impuestos a más de 5200 pequeños comerciantes

Denuncia que fue tres veces al hospital y nunca lo atendieron: dio positivo por Covid-19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído