LMNeuquen Incendio

El incendio en la papelera cipoleña está controlado en un 90 por ciento

El titular de la Asociación de Bomberos, Raúl Vena, indicó que los trabajos continuarán durante el domingo para sofocar el incendio por completo.

El titular de la Asociación de Bomberos cipoleño, Raúl Vena, informó este domingo por la mañana que el incendio en la empresa Sanovo Greenpack, una de las papeleras ubicadas a la vera de la Ruta 151, está controlado en un 90 por ciento.

En diálogo con LM Cipolletti, Vena comentó que en el predio quedó solo una dotación porque el incendio ya está contenido, pero que continuarán trabajando hasta las 20, aproximadamente, para asegurarse de que esté totalmente sofocado.

Te puede interesar...

"El equipo está trabajando hace más de 24 sin parar y van a seguir a lo largo de la jornada. Se está removiendo el papel con una retroexcavadora, pero con mucho cuidado para que no se avive el fuego", detalló.

incendio papelera
El incendio en la papelera está controlado en un 90 por ciento

El incendio en la papelera está controlado en un 90 por ciento

Según se conoció, el fuego inició el sábado (11/7) al mediodía en la zona que la empresa utiliza como depósito de papeles, una zona exterior, y se propagó de forma muy rápida por las fuertes ráfagas de viento.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, dos cisternas del municipio junto con otros dos camiones cisternas particulares más pertenecientes a la empresa. En total fueron 12 bomberos y por la gran magnitud de las tareas debieron trabajar con relevos por la tarde.

La empresa Sanovo Greenpack es una reconocida fábrica nacional que se dedica a la producción de estuches y maples para huevos, bandejas para peras y manzanas. Su principal materia prima es la pulpa moldeada, un material reciclable y biodegradable.

Las fuertes ráfagas de viento que soplaron de Oeste a Este provocaron una lluvia de cenizas ardiendo sobre las viviendas del barrio Pichi Nahuel, del otro lado de la Ruta Nacional 151. En algunos sectores hay descampados con altos yuyos que se encuentran secos por la época, y hubo alerta por la posibilidad de que se inicien llamas en esos sectores y terminen afectado las viviendas.

Algunos vecinos, alertados por la situación, salieron con baldes de agua para mojar el lugar y evitar el inicio del fuego.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario