Paraguayos instalados en la región manejaban la droga

Hay cuatro detenidos, dos de nacionalidad paraguaya sindicados como los cabecillas de la banda. El gobernador destacó la lucha contra el narcotráfico.

Neuquén.- “Hoy podemos decir que esta banda quedó desbaratada”, sentenció Daniel Abarzúa en relación con el golpe a una banda liderada por dos paraguayos que traían droga desde su país natal a la zona para venderla. El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa con las autoridades policiales y el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico.

Los allanamientos se realizaron el lunes a la noche en cuatro domicilios, uno de Zapala, otro en Valentina Sur y dos en el barrio Pichi Nahuel de Cipolletti. Fue allí donde se lograron los mayores secuestros y donde se estableció de acuerdo a la investigación que era el lugar de acopio y venta de la droga.

En total, la Policía secuestró 30 kilos de marihuana, 96 gramos de cocaína, 350 mil pesos, balanzas de precisión, elementos de corte, libretas con datos clave para la causa y tres autos, que serían los utilizados para el transporte de la droga desde Paraguay hasta la región del Alto Valle, donde luego era distribuida.

“Este golpe nos pone a la vanguardia en la región de estar contra el narcotráfico, pero esta tarea no se agota, sino que seguimos trabajando en forma permanente y en toda la provincia”, resaltó Rubén Tissier, jefe de la Policía del Neuquén.

Se aclaró que los cuatro detenidos, dos oriundos de Paraguay (uno con orden de captura internacional por delitos de narcotráfico), fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala, el mismo que dio la orden de allanamientos. La investigación nació en esa ciudad y se pudo determinar que la droga era acopiada en Cipolletti.

Además, se supo que cada tres meses ingresaban droga a la región y que el último cargamento había arribado hace tres días, por lo que presumen que un par de kilos ya se habían vendido al momento de los allanamientos.

omar gutierrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído