{# #} {# #}
Triunfazo de Boca en Brasil por 1 a 0 ante Paranaense por el partido de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores, al que no le faltó ni la emoción del VAR sobre el final, con un penal a favor del local que Marco Ruben desvió y terminó haciendo sonar el palo.
La primera parte en Brasil mostró una buena producción ofensiva del Xeneize, no por volumen de juego, pero siendo directo y provocando situaciones propicias para alcanzar el gol.
La primera, al minuto, a la salida de un tiro libre (falta a Alexis Mac Allister) que dio en la barrera ante el remate de Mauro Zárate, pero en el rebote encontró al ex de Argentinos Juniors que, con una amplia parábola, estuvo cerca de sorprender a Santos en el arco.
Wanchope Ábila tuvo la primera suya, mano a mano tras una descarga de Zárate en la mitad de cancha, pero se abrió ante el achique del 1 y se quedó sin ángulo para el remate. Paranaense respondió con salidas a fuerza de pases largos y remates desde fuera del área. Rony probó a los 12 y la pelota se fue pegada al palo izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.
Mac Allister se quedó con un tiro libre en formato de centro para el visitante a los 18, el mediocampista tiró un buscapié con comba que nadie llegó a empujar al gol.
El dueño de casa volvió a probar desde fuera del área, esta vez en los pies de Gimaraes a los 23, que despintó el travesaño. Sin embargo, la mejor de todas volvió a ser del cuadro argentino, otra vez con Ábila como protagonista, que perdió el segundo mano a mano ante Santos tras otro buen recupero de Mac Allister sobre la salida del rival.
El complemento no tuvo nada que ver al primer tiempo: perdió el vértigo y cayó en emociones contra los arcos. En Boca lo más destacado eran Nahitan Nández, Mac Allister (en una función más defensiva) e Iván Marcone, mientras que en el equipo local no funcionó Rony en los últimos metros.
Se consumía el tramo final ante la pasividad de Zárate y Ábila, por eso Gustavo Alfaro soltó a la cancha al venezolano Jan Hurtado y a Carlos Tevez al mismo tiempo, con poco más de un cuarto de hora por delante.
Antes, Marco Ruben había tenido una de peligro a su favor, cabeceando un centro de Jonathan a espaldas de Paolo Goltz que salió cerca del travesaño.
Se iba el duelo sin mayores ideas para provocarle zozobras al rival, como conformándose con dejar todo abierto hasta el miércoles, hasta que surgió la figura de Mac Allister, que de izquierda al centro encontró la pelota de frente al arco, remató y en el camino se desvió para colarse en el ángulo y marcar el 1 a 0 como visitante para un Boca que dio un paso fundamental y sobre el final también ligó, cuando Ruben no aprovechó el penal otorgado a instancias del VAR que terminó dando en el palo en el cuarto minuto de tiempo adicionado al reglamentario que suena a golpe de nocaut.
De Rossi se entrenó con Totti antes de llegar a Boca y estallaron las redes
River no aprovechó el VAR y empató con Cruzeiro en el Monumental