El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana nena

Pareja violaba y prostituía a una nena de 12 años: vecinos intentaron linchar a los detenidos

La niña era sobrina de la mujer detenida y estaba a cargo de ella ya que su madre falleció. Los detenidos distribuían las tarifas para abusar de la menor en las redes sociales.

Cinco niños y niñas fueron rescatados de una casa de la localidad bonaerense de Lanús, a partir de una investigación sobre una red de trata de personas y abuso de menores, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el allanamiento también fueron detenidos un hombre y una mujer, mientras que la justicia busca determinar si los niños fueron víctimas de abuso y explotación sexual.

Te puede interesar...

Personal de la Policía Federal logró rescatar a una nena de 12 años -hija de una hermana fallecida de la detenida-, quien sería víctima de abusos por parte de sus cuidadores y quienes habrían filmado las violaciones y torturas, como así también distribuir tales actos en las redes.

Entre el material aportado a la Justicia, hay varias capturas de pantalla donde aparece el esquema de tarifas para abusar de la menor: cobraban $1000 por una violación.

En la vivienda, ubicada en Lanús, también fueron encontrados otros cuatro niños, informó un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad.

Embed

El allanamiento fue ordenado por la Justicia, a partir a tareas de investigación criminal a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas, la UFI y Juicio N° 8 descentralizada de Lanús del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Según informaron medios nacionales, fue un familiar de los acusados -que se enteró de casualidad de la situación- quien los denunció el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer de Lanús. Esa persona fue quien aportó un pendrive con fotos y videos donde la menor es abusada en distintas sesiones.

Hay al menos 50 fotos explícitas en el expediente. Las imágenes muestran que su tía y su pareja abusan de la menor. En el tarifario que también fue encontrado, ofrecían packs de fotos y videos.

Una-pareja-violaban-y-prostituía-a-una-nena-de-12-años.jpg

A partir de esa denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Policía Federal, "quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de ayer".

Estuvieron presente también profesionales del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA.

Embed

Según se informó, los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.

Las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron a disposición del juzgado de Garantías N° 1 del departamento judicial de Avellaneda y Lanús, a cargo de la Brenda Madrid Dada.

En medio de la detención de la pareja, varios vecinos furiosos por la situación, intentaron linchar a ambos acusados. Además, escribieron en el frente de la casa "Violador" con aerosol.

Por el momento -y todo dependerá de la investigación- la fiscalía sospecha que hubo, al menos, 40 posibles clientes violadores. Otros investigadores en la causa creen que la mujer detenida -quien ofrecía servicios sexuales a través de las redes sociales- podría haber incluido la oferta de la menor a su cargo con la suya entre sus contactos de Facebook.

Fuente: Telam, Infobae y Crónica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
0.64935064935065% Me aburre
85.064935064935% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario