París se blinda ante otra marcha de los "chalecos amarillos"

Macron pidió cerrar comercios y la Torre Eiffel.

El gobierno francés redobla sus esfuerzos para evitar un nuevo estallido de violencia en las protestas de los “chalecos amarillos” programadas para hoy, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.

Las convocatorias a manifestarse hoy se difundieron en las redes sociales, despertando la preocupación entre las autoridades de que se repitan las escenas de caos que dieron la vuelta al mundo el fin de semana pasado. Para prevenir nuevos desmanes, el gobierno del presidente Emmanuel Macron aconsejó a los comercios y restaurantes de la avenida de los Campos Elíseos, en una de las ciudades más turísticas del mundo, a cerrar sus puertas. Mientras tanto, la Torre Eiffel, la Ópera de París y una decena de museos de la capital, incluyendo el Grand Palais, el Louvre y las Catacumbas, cerrarán al turismo.

Te puede interesar...

Los bloqueos de rutas y de depósitos de combustibles en todo el país pusieron en problemas a sectores clave de la economía, comenzando con los transportistas de mercancías y los comerciantes. Hoy puede ser otro día agitado.

--> 700 estudiantes

Más de 700 estudiantes franceses fueron detenidos para ser identificados por la policía, en la cuarta jornada consecutiva de movilizaciones con incidentes en el país europeo. Los estudiantes se manifestaban pacíficamente para pedir el derecho universal a la educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído