Párraga e Irigoyen, héroes de los viñedos

Se disputó ayer la primera edición de la carrera "El desierto hecho valle". El neuquino David Párraga se quedó con la prueba principal sobre 30 kilómetros y la cipoleña Cecilia Irigoyen se impuso entre las damas.

Neuquén.- El neuquino David Párraga y la cipoleña Cecilia Irigoyen se quedaron con la primera edición del Trail del Chañar "El desierto hecho valle", que se disputó ayer por un circuito de viñedos.
La carrera, que está incluida en el marco de los festejos del 43º aniversario de El Chañar que se celebró el 21 de mayo pasado, se desarrolló sobre 30 kilómetros.

También hubo una prueba atlética de 10 kilómetros. Ambas se iniciaron en Bodega Familia Schroeder y, tras cumplir diferentes recorridos, finalizaron en la plaza principal de esta ciudad.
Cerca de 350 atletas en línea de largada le dieron color a una competencia que transitó combinando terrenos duros con muchas picadas y bellos paisajes, enmarcados por las bodegas de la zona que la competencia fue tocando en su recorrido.

350 se anotaron en el trail.

Los organizadores de la primera carrera "El desierto hecho valle" quedaron conformes y ya piensan en la segunda.

Entre los varones, Párraga logró una victoria de punta a punta, marcando desde el comienzo el ritmo de la carrera. Lo escoltaron en el podio el cipoleño Martín Avellaneda y el neuquino Gustavo Rubio. Entre las damas, la cipoleña Cecilia Irigoyen logró el triunfo en el tramo final, ya que hasta el kilómetros 24 fue liderando la carrera Cristina Arrieta de Plottier. El podio lo completó Andrea Sánchez de Neuquén.
Paralelamente se disputó una prueba de 10 kilómetros. En caballeros, se impuso el cutralquense Braian Rodríguez y lo escoltaron Renzo Ricardi y Nicolás Centeno. En tanto que en damas la victoria se la llevó María de los Ángeles Pallero. Luego se escalonaron María de los Ángeles Mansilla y Etel Marín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído