{# #} {# #}
Pese a los contratiempos surgidos durante los últimos días, el Gobierno había confirmado que en el contrato que firmó con Centro Gamaleya estaba estipulada que el 23 de diciembre, se realice la entrega del primer cargamento con vacunas. De esta manera, un Airbus 330-200, que fue acondicionada adecuadamente para el traslado de los compuestos, iba a partir desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Según lo planificado, el trayecto aéreo tardaría 16 horas. En tanto, el regreso está previsto para mañana a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.
En la vuelta, también llegará la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el resto de la comitiva argentina, entre ellos funcionarios de la ANMAT, que está en el país euroasiático para corroborar los ensayos clínicos de la vacuna.
En tanto, Nicolini aseguró que "entre diciembre y febrero", llegarán al país 20 millones de dosis, con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas. Además, ratificó la Sputnik V es "segura y eficaz para mayores de 60" aunque todavía "requiere autorizaciones".