El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Pérez

Paso de todo: pinchazo de Verstappen, el exceso de Halmilton y el triunfo de Checo Pérez

Checo Pérez ganó su primera carrera con Red Bull después de prevalecer en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, sexta fecha de la temporada 2021.

Sergio Pérez y su Red Bull fueron los ganadores del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, competencia válida por la sexta fecha de la temporada 2021 y que se disputó en el circuito callejero de Bakú. Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el podio.

Charles Leclerc capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez, quien en la partida logró dar cuenta de Sainz Jr. y Gasly. En el cierre del segundo giro, el británico de Mercedes relegó en plena recta al monegasco de Ferrari y se convirtió en el nuevo líder.

Te puede interesar...

Vueltas después, se produjo el abandono de Esteban Ocon, el primero de la carrera. Luego, Verstappen doblegó a Leclerc para meterse segundo. A su vez, Pérez también superó al piloto de Ferrari para ubicarse tercero.

https://twitter.com/STARPremiumLA/status/1401512818931871746

Con 10 giros, Leclerc fue a los boxes, puso el compuesto duro y regresó a pista en la décima colocación. Momentos después, Hamilton y Verstappen pasaron por los pits y retornaron con los neumáticos duros. El holandés saltó a la punta de la carrera, escoltado por el británico.

Por su parte, “Checo” Pérez se detuvo en los boxes y tras la parada pasó al segundo puesto justo por delante de Hamilton. A 20 vueltas para la bandera a cuadros, Stroll se golpeó contra el muro y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

https://twitter.com/blog_formula1/status/1401524550450483200

Con 35 giros se reanudó la prueba y Verstappen se mantenía adelante, seguido por Pérez y Hamilton. Mientras que Vettel, en una gran carrera, dejó atrás a Leclerc y se colocó quinto. Luego, el alemán continuó con su avance, lo que le permitió escalar un puesto más.

A poco para el final se produjo el golpe de escena. El holandés de Red Bull tenía la carrera controlada, pero sufrió el pinchazo del neumático trasero izquierdo e impactó contra la pared. Por esta situación, “Checo” Pérez se transformó en el nuevo líder y la carrera se neutralizó por segunda vez.

image.png

La prueba fue detenida con bandera roja y los pilotos fueron a los boxes a la espera de que se reinicie. La competencia se largó nuevamente con partida detenida a falta de dos giros para su culminación. Allí, Pérez sostuvo la primera posición, mientras que Hamilton intentó sobrepasar al mexicano, pero cometió un exceso y perdió muchas posiciones.

https://twitter.com/GarraSportsMx/status/1401558737253548034

De esta manera, el azteca consumó su segunda victoria en la Fórmula 1 y la primera con el equipo austriaco. En tanto, Vettel terminó segundo y volvió a subir a un podio en la máxima categoría, mientras que Gasly le arrebató el tercer puesto a Leclerc, quien debió con la cuarta colocación. Más atrás llegaron Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Sainz Jr, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen.

image.png

"Estoy muy feliz por hoy, normalmente en Bakú es de locos, pero lo primero que quiero decir es que lo siento por Max (Verstappen) que hizo una carrera tremenda", afirmó Pérez tras imponerse en el circuito callejero de Bakú.

"Fue muy difícil llegar hasta el final. (Lewis) Hamilton mantuvo un ritmo muy fuerte durante toda la carrera, y sentí su presión desde el principio y en la resalida salí mal y ya estaba a mi lado. Sin duda esta victoria es un empujón de moral para nuestro equipo".

En el campeonato, Verstappen sigue como líder con 105 puntos, secundado por Hamilton con 101 y Pérez con 69 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 20 de junio con el Gran Premio de Francia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario