{# #} {# #}

ver más

Patagonia Electric se sube a la ola de la movilidad sustentable en Neuquén

Con bicicletas eléctricas y monopatines buscan brindar soluciones ecológicas para el transporte urbano de los neuquinos.

Cada vez es más frecuente ver a los neuquinos transitando por calles y bicisendas a bordo de monopatines. Los usuarios de estos medios de transporte dejaron de ser vistos con curiosidad para pasar a integrarse a la trama urbana como nuevos habitantes de la vía pública. En ese marco, cada vez son más los emprendedores que apuestan a este nuevo boom, con Patagonia Electric como un nuevo actor en la comercialización de la micromovilidad eléctrica.

Aunque la venta de monopatines comenzó de manera tangencial en negocios que se dedicaban a otros rubros, como jugueterías o tiendas de artículos tecnológicos, el incremento notable de la demanda motivó a distintos emprendedores a abrir locales exclusivos para ofrecer estos medios de transporte. Desde este martes, tres socios abrieron las puertas de Patagonia Electric, un nuevo local de venta de monopatines que se suma al furor para este tipo de vehículos sustentables.

Emiliano, que apostó a este rubro junto a sus socios Federico y Gastón, explicó que la idea surgió a partir de las tendencias que veían en otros países y la necesidad de aportar un granito de arena al desarrollo de un transporte más sustentable y amigable con el ambiente.

"Tomamos muchos modelos de otros países porque acá en el país todavía está muy verde", afirmó el emprendedor sobre su espacio, que ofrece distintos modelos de monopatines eléctricos y bicicletas, tanto urbanas como de montaña. Para el futuro Patagonia Electric se propone sumar algunas marcas de motos eléctricas para incorporar a su stock.

El vendedor destacó las ventajas de este tipo de vehículos, que se cargan enchufados a una corriente de 220 watts sin demasiado consumo de energía, y que tienen una autonomía para transitar de entre 20 y 50 kilómetros por cada carga. Se trata de vehículos ecológicos que no generan ruidos molestos y que, en el caso de los monopatines, pueden plegarse y guardarse con facilidad.

Monopatines bicis 2.jpg

Para Emiliano, la propia geografía urbana de Neuquén capital invita al uso de estos medios de transporte. A medida que avanzan las bicisendas por distintos puntos o se crean espacios como el Paseo de la Costa, con una gran extensión para recorrer al aire libre, también se incrementa el parque automotor, lo que deriva en mayores inconvenientes para encontrar zonas libres para estacionar.

Las bicis y monopatines permiten resolver ese problema, al tiempo que reducen el gasto en combustible y todos los desembolsos que llegan con la tenencia de un auto, como gastos de seguro, patente y espacio de cochera. Así, la movilidad eléctrica se convierte en una alternativa práctica, ecológica y barata para transitar por la ciudad.

Según el modelo y el tipo de vehículo, los precios de Patagonia Electric oscilan entre los 75 mil y los 450 mil pesos, entre los monopatines más básicos y las bicicletas urbanas más sofisticadas. En ese rango hay un variado abanico de opciones que se adaptan a distintos usos y bolsillos.

Todos los miércoles, el local ubicado sobre Juan B. Justo y Santiago del Estero ofrece seis cuotas sin interés para los clientes del Banco Provincia de Neuquén. Con esta tarjeta de crédito, y entre el 20 y el 24 de diciembre, también se pueden comprar los vehículos con 15% de descuentos y hasta 12 pagos sin interés.

Te puede interesar