{# #} {# #}
El fenómeno climático complicaba la ciudad chubutense, donde había varias calles anegadas. Había suspensiones de líneas de colectivo y pedían no salir a la calle.
Un temporal de lluvia causaba numerosas complicaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde había calles inundadas y se habían suspendido actividades por el fenómeno climático. Además, las autoridades recomendaban no salir a la calle de no ser necesario.
Sobre la provincia de Chubut, principalmente en la zona centro este, regía una alerta amarilla por fuertes lluvias. Se esperaba que la mayor precipitación fuese a partir del mediodía. Hasta el momento, había registros superiores a los 20 milímetros, según informaban medios de Chubut.
En las imágenes que se fueron viralizando durante la mañana, se podía observar numerosas calles inundadas, autos tapados por el agua e incluso al menos uno de ellos fue arrastrado por la fuerte correntada.
La lluvia comenzó alrededor de las 3 de la mañana y fue causando complicaciones por la acumulación de agua. Según reportó El Patagónico, alrededor de las 9:30 de la mañana el canal de Avenida Roca comenzó a desbordarse, mientras que en otro sector de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la esquina de Rivadavia y 13 de Diciembre, el agua se convirtió en un verdadero arroyo.
Uno de los barrios más afectados era San Cayetano, donde varias viviendas resultaron inundadas y algunos vehículos terminaron atascados por la corriente de agua.
En distintos puntos de la ciudad chubutense intervenía personal de Defensa Civil.
El primer fin de semana del otoño de este 2025 arrancará con todo en Neuquén. Con anticipación se había pronosticado frío y lluvia para este sábado y domingo. Pero en las últimas horas de este viernes se emitió una alerta amarilla por lluvias para mañana que se elevará a naranja para el domingo.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronosticó alerta amarilla para este inicio del fin de semana en la capital neuquina y en gran parte de la provincia, con excepción de la franja cordillerana de norte a sur.
Desde el SMN explicaron que una alerta amarilla por lluvia significa que el área indicada será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También aclara que en las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 kilómetros por hora.
En tanto que una alerta naranja por lluvias significa que el área señalada será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas también entre 55 y 65 kilómetros por hora.